El Séptimo Portal

El 7º Portal contó la historia de Izayus (interpretado por Stan Lee) cuando se acerca a un joven beta tester llamado Peter Littlecloud. Afirma tener un juego que le permitirá a él y a sus amigos luchar contra monstruos reales, que proyecta holográficamente usando el CD-ROM que, según él, contiene el juego. La premisa del juego es que hay otras seis dimensiones, todas las cuales han sido conquistadas por el malvado Lord Mongorr (que era el hermano de Izayus). Los jugadores deben tomar la forma de un superhéroe para evitar que abra el portal al séptimo universo, el suyo propio.

Después de haber elegido su forma, Peter, Roberto y Greta son absorbidos por la pantalla de la computadora, en la que el tiempo se enteran de que han sido transportados de verdad al universo paralelo de Darkmoor. Además, se han transformado en sus formas de superhéroes. Peter es el Thunderer, Roberto es Oxblood y Greta es Gossamer. A pesar de sus impresionantes poderes, los héroes descubren que sus formas todavía están sujetas a las reglas del juego, como gastar Puntos de Vida para usar sus superpoderes. Finalmente son capturados y llevados a The Bloodzone, una arena similar a un gladiador que consiste en plataformas flotantes sobre un pozo con púas.

Mientras tanto, Rikio, Ozubo y Anna están confundidos por la desaparición de sus amigos. De repente, son transportados al ciberespacio para encontrarse con Izayus. Les revela que el CD era en realidad la mitad de The Artifact, un misterioso dispositivo que otorga un poder ilimitado al que reúne las dos piezas. Izayus tiene la mitad roja, que simboliza la vida y permite el transporte entre la Tierra y Darkmoor; mientras que Mongorr tiene la mitad azul que simboliza la muerte y mata a cualquiera que la toque sin la mitad roja. Izayus usa la mitad roja del artefacto para transformar a Rikio, Ozubo y Anna en sus respectivas formas de superhéroes, The Streak, Conjure Man e Imitatia.

Thunderer, Oxblood y Gossamer descubren que deben luchar contra los Nullifiers (como se llaman a sí mismos los miembros del selecto grupo de secuaces de Mongorr) Bearhug y la hija de Mongorr, Vendetta, hasta la muerte si quieren abandonar la Zona de Sangre. Cuando Thunderer pierde todos sus Puntos de Vida transformándose de nuevo en Peter, Izayus aparece y cura a Gossamer. Después de que Izayus fue empalado por el Nullifier Whipsaw, Mongorr atacó a Whipsaw y sanó a Izayus tras su captura, mientras que los Data Raiders escapan con The Artifact. Los Nullifiers intentan detenerlos cuando los héroes son salvados por The Streak, Conjure Man e Imitatia.

Los héroes toman el nombre de Data Raiders para sí mismos y se esconden en un sótano. Una pelea estalla entre ellos porque Peter había transferido los Puntos de Vida de Oxblood a los suyos para que pudiera transformarse en Thunderer nuevamente. Esto dejó a Oxblood en cero puntos y lo transformó de nuevo en Roberto a costa de su escáner que es aplastado por el Nullifier Krog durante la batalla. Roberto golpea a Thunderer y se va. Noqueado, Thunderer vuelve a peter. Los demás, sin embargo, notan que los Puntos de Vida de Peter están aumentando, y plantean la hipótesis de que si obtienen algo para comer, podrán aumentar sus Puntos de Vida aún más rápido. Roberto es capturado por los Nullifiers, quienes lo usaron como cebo controlado mentalmente para capturar a los Data Raiders. Cuando los Data Raiders regresan con la comida, son atacados por los Nullifiers y se ven obligados a rendirse. Con el artefacto ensamblado, Mongorr envía a los Data Raiders de regreso a la Tierra, despojándolos de sus poderes.

Poco después, procede a enviar un ejército a través de él para destruir varios de los puntos de referencia de la Tierra. Sin embargo, Izayus envía parte de su energía a través del portal, devolviendo los poderes de los Data Raiders a toda su fuerza (e incluso restaurando el escáner de Roberto), y regresan a través del portal. El Data Raider libera a Izayus y derrota a los Nullifiers. Izayus luego destruye Mongorr y reclama el artefacto usándolo para reparar todo el daño que Mongorr ha causado al multiverso porque, en palabras de Izayus, "será como si Mongorr nunca hubiera existido". Como recompensa, los Data Raiders pueden mantener sus poderes y regresar a la Tierra. La serie termina con Izayus diciendo que la Tierra y el 7º Portal siempre necesitarán héroes como los Data Raiders. 


El septimo portal | The 7th Portal