La pequeña maravilla

La historia gira en torno a V. I. C. I. (Voice Input Child Identicant) interpretada por Tiffany Brissette, una androide con forma de niña de diez años creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson (Dick Christie), un ingeniero que trabaja para la empresa cibernética United Robotronics.

En su primer episodio, Ted termina el ensamble de este prototipo, y luego lo presenta a su asombrada familia, compuesta por su esposa Joan (Marla Pennington) y su único hijo, Jamie (Jerry Supiran). Vicki, como llaman por cariño a la robot, se convierte en otro miembro de la familia tras acordar mantener el secreto de esta androide experimental. Los Lawson convivirán con Vicki y la «educarán», aparte de que la hacen pasar como humana ante todos y, en especial, ante sus chismosos vecinos, los Brindle. Cuyo jefe de familia, Brandon, es jefe de Ted y cuya hija, Harriet, se enamora de Jamie, aunque este no la soporta. Debido al desconocimiento de Vicki sobre algunas actitudes humanas, está siempre se mete en problemas que, junto a su familia, logran solucionar.

La pequeña maravilla

Telecomedia estadounidense emitida en la televisión entre 1985 y 1989, producida por Metromedia y difundida por 20th Century Fox Televisión.