La vaca y el pollito | Serie animada clásica de Cartoon Network del año de 1997


La vaca y el pollito

La serie muestra las aventuras de un dúo de animales antropomorfos: la vivaz e inocente vaca de siete años y su hermano, un pollo peleón y rebelde de once.​ El varón siempre quiere demostrar que su madurez supera a su edad (por ejemplo, utilizando palabras cuyo significado desconoce), mientras que la res está más preocupada por involucarlo en sus juegos infantiles, lo que da pie a la relación disfuncional entre ambos. David Feiss contó que tal dinámica está inspirada en sus hijos: un varón de diez años y una niña de seis en el momento en que concibió la premisa.7​


Estos hermanos viven en un típico hogar suburbano y en su mundo jamás se discute el hecho de que son animales de granja con progenitores humanos. El día a día los conduce a todo tipo de situaciones: desde ir a la escuela y relacionarse con personas de su edad hasta enfrentar al insidioso Sujeto Rojo (un demonio que siempre merodea desnudo). Asimismo, hay episodios en que la vaca va al espacio exterior, aspira a convertirse en supermodelo, se dedica al teatro o se transforma en la heroína Supervaca para rescatar a su hermano de algún predicamento. Por su parte, el pollo suele estar acompañado por sus amigos humanos, los nerds Flem y Earl.​ Su actitud hacia la vaca puede variar de mezquina a amable, sea por algún interés o un genuino sentimiento de hermandad.​ Rojo se manifiesta como un villano pomposo, fraudulento y amanerado que, aun con sus constantes fechorías, resulta poco amenazante.​ Para engañar a los protagonistas y cumplir sus objetivos puede travestirse o asumir distintas profesiones.​ Contrario a la idea popular, Feiss negó que se trate de un villano homosexual, sino de un sujeto «original» que en realidad desea tener amigos.


Además de sus elementos fantásticos, la serie se vale del humor sarcástico o absurdo y hasta ocasionales alusiones a la cultura popular estadounidense.​ En una edición de 1997, Animation World Magazine señaló los constantes chistes sobre «tetas» y «nalgas desnudas» que en ella se presentan.​ El personaje de Rojo ilustra esto con el constante enfoque que le da a su trasero;​ o la vaca, cuya abultada ubre siempre está descubierta.​ Como puente entre cada episodio se encuentra el segmento I Am Weasel, que muestra la rivalidad entre el exitoso genio internacional I.M. Weasel (una comadreja) y su rival, el menos brillante y celoso I.R. Baboon (un mandril), quienes también cambian de profesión frecuentemente.​ Otro aspecto particular de la serie es que los padres de los protagonistas (simplemente llamados Papá y Mamá) nunca se muestran desde el torso para arriba y utilizan sus pies para realizar cada tarea.​ Feiss explicó esto de la siguiente manera:


«Este es un gag que hice en el piloto de Cow and Chicken. Se basa en un típico encuadre en la animación que mostraba solo las mitades inferiores de los adultos o las personas [para mantener] la atención [del espectador] en la acción de los pequeños personajes animales o infantiles. Mi chiste era que estos padres realmente no tenían una mitad superior. Eso se reveló al final del piloto».



peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas