Las nuevas aventuras del Zorro | Serie de televisión del año de 1990 | El Zorro


El Zorro

Tiene lugar en la California de principios del siglo XIX. El pueblo de Los Ángeles es oprimido por su máxima autoridad, el Alcalde Luis Ramón, quien protegido por decretos reales y por sus soldados, comandados por el Sargento Mendoza, inventa y cobra impuestos impagables para los pobres pobladores a los que además roba y hasta esclaviza. Don Alejandro de la Vega, un noble hacendado de la región que se opone al abuso del Alcalde, envía a su único hijo Diego de la Vega a España, a aprender todo lo necesario para convertirle en el hombre que el pueblo de Los Ángeles necesita. Diego, quien en un principio quiere quedarse para ayudar a su padre, finalmente acepta y se despide de su padre y de Felipe (su sirviente sordomudo).

Cuatro años después Don Alejandro le pide a su hijo Diego, quien seguía cursando estudios universitarios en España, que regrese a Los Ángeles para finalmente oponerse juntos al Alcalde y a sus soldados. Antes de volver, Diego recibe de su maestro de esgrima Sir Edmund Kendall, su espada, la cual no sólo es especialmente filosa y resistente, sino que además nunca ha sido vencida en batalla, junto con la lección de que la opresión se derrota por la fuerza. En casa, Diego descubre una cámara y pasadizos secretos que fueron construidos por sus antepasados previendo algún ataque indio. Descubre además que su fiel sirviente Felipe en realidad sólo era mudo (debido a un trauma de su infancia), y no sordomudo como les hizo creer a todos.

Viendo la situación lamentable del pueblo, Diego decide usar sus recientes descubrimientos y poner en práctica todo lo aprendido en las letras, las artes y las ciencias, pero sobre todo en la esgrima, para traer justicia; sin embargo, atestiguando cómo el Alcalde Luis Ramón usa su autoridad para encarcelar a sus opositores, incluyendo al propio Alejandro de la Vega, es que temiendo que las represalias de sus actos perjudiquen a sus seres queridos, Diego decide usar un disfraz y un alter ego para hacerle frente; vestido totalmente de negro con un sombrero, una máscara y una capa a juego, e inspirado en la inteligencia y los hábitos nocturnos de un zorro que se había refugiado en la cámara secreta de su hacienda, decide hacerse llamar "El Zorro", y rescata tanto a su padre Don Alejandro como a la señorita Victoria Escalante, de la que se enamora, de la prisión del Alcalde. Posteriormente se hace con un caballo salvaje al que pone por nombre "Tornado", y armado con su espada y un látigo (que no tiene ningún origen especial), continúa su cruzada por la justicia.

Para afianzar su coartada Diego aparenta ser un joven dedicado únicamente a los libros y a las artes; pero secretamente planta cara al Alcalde bajo la identidad del Zorro y con la ayuda de Felipe (que se hace pasar por "sordomudo" para obtener información de aquellos que hablan frente a él confiando en que no puede oírles) se enfrentará a muchos desafíos y adversarios.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas