Los Jóvenes Titanes

 La serie gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes llamado los Jóvenes Titanes formado por Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia y Terra (quien se unió al equipo solo por un breve tiempo). El equipo tiene sus cuarteles generales en la Torre de los Titanes (un edificio con forma de T) y protegen Jump City, una ciudad que hace referencia a San Francisco en la costa oeste de Estados Unidos.

El argumento principal, en las dos primeras temporadas, se centró en el villano Slade y su búsqueda por un aprendiz, mientras que la tercera temporada habló de la relación de Cyborg con el villano Hermano Sangre (Brother Blood), que culminó en la creación de los Titans Este. La cuarta temporada fue centrada en una profecía que indicaba que Raven ayudaría a destruir el mundo. La quinta y última temporada se enfoca en la Hermandad del Mal, una organización que intenta capturar jóvenes héroes aliados de viejos enemigos de los Titanes originales y de otros criminales del mundo.

En la serie es común el tono de comedia, a veces un poco cruda (como cuando Starfire grita «¡Alguien tiene los tentáculos en mi grebnaks!», sin conocerse el significado de esta palabra), que junto con la antes mencionada apariencia visual del anime, tiene el propósito de ser diferente a otras caricaturas de superhéroes tradicionales.

El 19 de enero de 2003, Cartoon Network trasmitió por primera vez la serie en Estados Unidos (en América Latina no fue trasmitida hasta diciembre del mismo año) y está basada en el cómic The New Teen Titans de la era de Marv Wolfman y George Pérez.

Los Jóvenes Titanes


Es una serie de dibujos animados basada en las historietas de superhéroes Jóvenes Titanes, de DC Comics. La serie fue emitida por Cartoon Network y Kids' WB. Esta serie fue una de las más exitosas del canal. La serie gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes llamado los Jóvenes Titanes formado por Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia y Terra (quien se unió al equipo solo por un breve tiempo).