MegaMan NT Warrior


La serie se enfoca en Lan Hikari y su compañero Net Navi, MegaMan. Ellos van construyendo a lo largo de la serie una sólida amistad, mientras defienden la Net de diversas organizaciones criminales. Pero Lan y MegaMan no están solos, cuentan con la ayuda de Maylu Sakurai, Dex Ogregon, Yai Ayano y Tory Froid, así como sus respectivos Net Navis: Roll, GutsMan, Glide e IceMan.

MegaMan NT Warrior se divide en cinco grandes temporadas: Exe, Axess, Stream, Beast y Beast+.

El anime se divide en 5 temporadas, llamadas EXE, Axess, Stream, Beast , Beast+, y más a la que se le añade una película basada en los hechos de Stream (entre los capítulos 30-31) y que se basan en los videojuegos, aunque tienen su propio argumento.

El anime occidentalizado, como en la mayoría de las series que salen fuera de Japón, sufren varios cambios para atraer a un público más joven.

Uno de los cambios más notables es el cambio en las palabras "fire" (fuego), "bomb" (bomba) y "napalm" (un tipo de gasolina), que se creían que eran palabras inapropiadas para los jóvenes espectadores. En resumidas cuentas, los nombres de los Navis FireMan, BombMan y NapalmMan fueron cambiados (aunque en los videojuegos no)

Otra modificación tuvo como fin el cambio de nombre de AquaMan por SpoutMan, para evitar confusiones en América (y se cree que también por un problema legal), ya que en EE. UU, el nombre de AquaMan se refiere a un superhéroe.

También las espadas fueron emborronadas, y las escenas de MegaMan apuntando con su "MegaBuster" fueron suprimidas.

De una manera curiosa, algunos cambios hechos al principio desaparecieron después, pudiendo generar desconcierto a los que sigan la serie. Por ejemplo, el chip FireTower llamado FlameTower, y más tarde vuelto a llamar FireTower.


MegaMan NT Warrior