Sandy y sus Koalas

Un día, Sandy Brown, de 12 años, recibe un paquete de su abuelo perdido hace mucho tiempo que contiene un koala de peluche llamado Blinky que se perdió en un naufragio hace 38 años. Sandy le da al koala un Noozle (otro término para un beso esquimal) y lo revive del "tiempo mágico de sueño". Su primera palabra es "¡Blinky!", en respuesta a Sandy pensando en voz alta cómo debería llamar al oso justo antes de despertarlo. Pronto se les une la hermana de Blinky, Pinky, quien aparece de la nada poco después de que Blinky se despierta, y exige inmediatamente que Blinky regrese con ella a KoalaWalla Land. Blinky se niega, sin embargo, y el trío pasa a tener muchas aventuras juntos. Blinky es capaz de mantenerse mientras vive en la Tierra con Sandy debido a los árboles de eucalipto que la abuela de Sandy había plantado hace 38 años cuando el abuelo de Sandy, un arqueólogo que había desaparecido misteriosamente durante una expedición a Ayers Rock, justo antes de que se perdiera el barco, le dijo que estaba enviando un koala como regalo, ya que la abuela de Sandy había expresado que siempre había querido uno como mascota.

A Sandy le toma algún tiempo determinar que el "noozle" es la acción que revive a Blinky del tiempo mágico del sueño. Ella hace esto varias veces sin pensarlo, y se frustra por el hecho de que Blinky se duerme repetidamente (durante el cual su apariencia es similar a la de un animal de peluche ordinario) y se niega obstinadamente a despertar hasta que se da cuenta de lo que debe hacer para revivirlo. Al principio de la serie, Sandy decide presentar a Blinky y Pinky a su abuela, pero decide mantenerlos en secreto para todos los demás.

Sandy y sus Koalas | Noozles


Alrededor de la mitad de la serie, Blinky y Pinky llevan a Sandy a su mundo natal de KoalaWalla Land. KoalaWalla Land es una dimensión paralela habitada por koalas antropomórficos, canguros, ornitorrincos, casuarios, kiwis y lagartos de cuello volante. Está gobernado por un viejo y sabio koala conocido como el Alto Dingy Doo. Los humanos no están permitidos en KoalaWalla Land (y de hecho un humano será arrestado y encarcelado a la vista solo por estar en KoalaWalla Land), por lo que Sandy tiene que usar una máscara de koala durante cada visita. Un portal a KoalaWalla Land se puede encontrar en Ayers Rock. Pinkie también tiene la capacidad de crear portales instantáneos a KoalaWalla Land en cualquier punto, así como portales de ida y vuelta a través del tiempo, utilizando el lápiz labial rojo en su kit cosmético mágico para dibujar un agujero interdimensional en el continuo tiempo-espacio.

Mientras tanto, el padre de Sandy, Alex, que también es arqueólogo como su padre antes que él, está explorando Ayers Rock y tratando de resolver el misterio de lo que le sucedió a su padre hace 38 años. Mientras está allí, descubre una cueva, y en la pared de la cueva hay un mensaje que su padre escribió hace 38 años, diciendo: "Debo irme en una misión de gran importancia. El pequeño koala sabrá dónde estaré". Alex tropieza con el portal a KoalaWalla Land al final del túnel, donde es perseguido por la policía de KoalaWalla Land. Sandy, Blinky y Pinky viajan a KoalaWalla Land para rescatarlo. Alex tropieza con un planetoide de cristal en KoalaWalla Land, donde ve una figura sombría que se asemeja a su padre en uno de los cristales. Allí, la policía de KoalaWalla Land lo encuentra y lo coloca bajo un hechizo de sueño, pero Sandy y Blinky y Pinky llegan para rescatarlo. Lo traen de vuelta a Ayers Rock. Alex se despierta, convencido de que toda la experiencia fue un sueño.

Cuando Sandy se entera de que su padre vio a su abuelo, ella y Blinky y Pinky deciden volver a KoalaWalla Land para buscarlo. Deciden buscar en The Crystal Place, que está conectado al planetoide de cristal donde Alex vio a su padre. El Lugar de Cristal, que se encuentra en el núcleo de KoalaWalla Land y ayuda a mantener el universo unido, es una esfera cristalina gigante llena de orbes de colores brillantes, que cuando son tocados por las manos desnudas atrapan inmediatamente la esencia de esa persona para siempre sin escapatoria. Sandy, protegida por la burbuja mágica de Pinky, entra en The Crystal Place, y encuentra el espíritu de su abuelo encarcelado en uno de los orbes, atrapado en un estado de limbo. Él le dice que aprenda de las criaturas de KoalaWalla Land y que entienda cómo su comunidad ha llegado a sobrevivir en un mundo de amor y compañía. Finalmente, entrega el mensaje críptico "así como va el mundo de KoalaWalla Land, también lo hace el mundo de la humanidad". Sandy quiere saber lo que quiere decir, pero eso es todo lo que puede decirle, y él le dice que se revelarán más a su debido tiempo.

Algún tiempo después, Alex está explorando África. Está programado para regresar a casa, pero cuando escucha la historia de una piedra mágica llamada la "piedra del hombre sabio", decide quedarse en África para buscarla. Sandy y su madre se decepcionan cuando se enteran de que Alex se está quedando en África, por lo que Blinky y Pinky viajan allí para tratar de encontrar una manera de convencerlo de que regrese a casa. Intentan asustarlo en casa haciendo ruidos fantasmas, e incluso crean dinosaurios ilusorios en un intento de asustarlo lejos del sitio de excavación, pero nada parece funcionar. Finalmente, aparece la abuela de Sandy. Ella ha viajado a África para regañar a su hijo por salir corriendo a buscar la piedra del sabio cuando su esposa e hija están esperando que regrese a casa. Alex decide volver a casa con su madre. Poco después de llegar a casa, Alex recibe una llamada telefónica de su asistente Lionel que dice que su equipo ha encontrado lo que creen que es la Piedra Wiseman, pero necesitan que Alex verifique si es el verdadero negocio, ya que él es el experto en el tema. Más tarde, durante una visita a la casa de la abuela de Sandy, Blinky usa sus poderes mágicos para teletransportar a un Alex desconocido a África. Confundido en cuanto a cómo llegó allí, Alex revisa la piedra y confirma que es auténtica. Alex todavía tiene la piedra con él cuando Blinky lo transporta de regreso. Alex todavía está confundido sobre todo el asunto. Cuando le muestra la piedra a su madre, ella le dice que debe haber encontrado la piedra en su ático, y que es una piedra que su padre había encontrado hace muchos años. Después de que Sandy y sus padres se han ido a casa, su abuela lleva la piedra a su ático, y se revela que hay dos piedras de hombre sabio, una que Alex encontró en África y otra que su padre había encontrado años antes.

Un día, durante otro viaje a la casa de la abuela de Sandy, Alex encuentra las dos piedras de Wiseman en su ático. Alex está confundido en cuanto a por qué ahora hay una segunda piedra de sabio. Su madre le dice que su padre encontró uno, y que puso el otro allí cuando regresó de África. Es entonces cuando Sandy decide contarles a sus padres la verdad sobre Blinky y Pinky. Poco después, reciben una visita sorpresa del Alto Dingy Doo, que ha venido a pedirle a Alex un favor muy importante. El Alto Lúgubre explica que la Tierra koallaWalla y la Tierra están destinadas a un día separadas entre sí de forma natural. Sin embargo, debido a las pruebas sísmicas en el interior de Australia, el eje transdimensional que une los dos mundos se ha visto gravemente sacudido, acelerando tanto el proceso que ambos mundos podrían ser destruidos en la separación. El High Dingy Doo también explica que el abuelo de Sandy sabía que esto sucedería algún día debido a su investigación del antiguo folclore australiano. Entró en The Crystal Place y quedó atrapado allí mientras intentaba desentrañar los secretos de KoalaWalla Land. El Alto Dingy Doo dice que el abuelo de Sandy probablemente sabe cómo salvar a los mundos de la destrucción, pero que su espíritu solo puede comunicarse con alguien que está relacionado con él por sangre. El High Dingy Doo le pide a Alex que venga a The Crystal Place para poder hablar con el Espíritu de su padre. Alex, protegido por una burbuja mágica creada por el Alto Dingy Doo, entra en The Crystal Place y le cuenta al espíritu de su padre el inminente desastre. Su padre le dice que la única manera de restaurar el equilibrio entre los dos mundos para que puedan separarse con seguridad es darle las piedras del sabio a Blinky, quien sabrá qué hacer desde allí. Después de regresar a la tierra, Alex le da las piedras del sabio a Blinky, quien ahora recuerda qué es lo que debe hacer. Blinky se teletransporta a sí mismo, Pinky, Sandy, sus padres y su abuela a Ayers Rock, donde la separación ya ha comenzado. Blinky y Pinky llevan las piedras a la cima de Ayers Rock y las colocan en un altar predispuesto, donde Blinky las manipula de manera similar a un joystick para evitar que los dos mundos se destruyan entre sí. Blinky y Pinky regresan a KoalaWalla Land en el proceso. Debido a que los dos mundos ahora existen como dimensiones completamente separadas, la magia de Pinky ya no puede unir los lazos que anteriormente los unían, lo que significa que Blinky y Pinky ahora deben permanecer para siempre en su hogar separados de la Tierra.


 Anime de 26 episodios de Nippon Animation Company que fue lanzado originalmente en Japón en 1984.