Shaun, el cordero

La oveja Shaun muestra inteligencia humana, creatividad y temperamento propio de una comedia situacional, con conflictos que deben solucionar entre todos los animales de la granja, antes de que venga el granjero. Los episodios son por tanto, cerrados, inconexos unos con otros. A esto se suma la acción del perro pastor Bitzer, que algunas veces está del lado de las ovejas, y otras, con el granjero, para ganarse su beneplácito.

Los episodios son una combinación de slapstick y comedia clásica silenciosa, en este caso, de animación por stop motion. Ni siquiera los humanos hablan, al estilo de series de animación como Pingu o la versión animada de Mr. Bean.

Los personajes aparecieron por primera vez en 1995 en el corto "Una afeitada a ras", de Wallace y Gromit. La oveja Shaun apareció después en 2002 en el episodio 13 de la serie Cracking Contraptions: "Shopper 13". La popularidad del personaje se debe especialmente al éxito del merchandising, a raíz de la serie que lleva su nombre, que consta de 150 episodios de 7 minutos.

La segunda temporada de veinte episodios comenzó en septiembre de 2007, en la CBBC, con dos episodios piloto. Algunos personajes nuevos comenzaron a cobrar protagonismo, y la serie se consagró ese mismo año.

En 2007, comenzó a emitirse en España en la cadena Nickelodeon,​ mientras que en Latinoamérica por Jetix.


Shaun el cordero | La oveja Shaun