The Mouse and the Monster

Durante el que sería su último concierto, el genial pianista Flatnoteski sufrió un infarto y falleció. Entre los visitantes de primera fila estaban el Dr. Wackerstein y su esposa y asistente Olga. El Dr. Wackerstein inmediatamente reclamó el cerebro de Flatnoteski para que el Doctor pudiera crear un cuerpo para colocar dicho cerebro y permitir que el genio de Flatnoteski viviera. Para este propósito, el Dr. Wackerstein creó Mo, un golem ciclóptico que tiene un parecido pasajero con el Monstruo de Frankenstein. Sin embargo, incluso sin cerebro, Mo tenía una mente y personalidad propias y no quería que su propia vida recién creada dejara espacio para un cerebro que no era suyo. Un habitante del castillo de Wackerstein, un ratón llamado Chesbro, se hizo amigo de Mo y lo ayudó a huir. Amigos juntos, están huyendo del médico loco.


The Mouse and the Monster


Es una serie animada estadounidense de 1996-1997 creada por Jerry Leibowitz para Saban Entertainment. Se centró en un ratón llamado Chesbro y un monstruo beatnik llamado Mo.

El programa fue originalmente parte de la alineación de UPN Kids de 1996 de la cadena UPN junto con otros programas producidos por Saban, como Bureau of Alien Detectors y The Incredible Hulk.

Las repeticiones aparecieron más tarde en Fox Family Channel. El programa se emitió posteriormente en varios canales de Disney en Europa después de la adquisición de Disney de la biblioteca de programas de Saban.