Transformers: Cybertron

Después de la destrucción de Unicron se dio un fenómeno cuyos resultados fueron la formación de un agujero negro masivo, el planeta Cybertron, mundo natal de los Transformers, se ve amenazado, y su población es evacuada a la Tierra, tomando la forma de los vehículos locales y maquinaria para esconderse de la humanidad. Mientras esto ocurre, Optimus Prime y su equipo de élite de Autobots guerreros son abordados por el antiguo Transformer Vector Prime, que ha surgido de su lugar de reposo en el vacío, fuera del tiempo para informarles de las legendarias Llaves Cyber Planeta, antiguos artefactos de poder que pueden detener el agujero negro y salvar el universo. Perdido debido a un accidente durante un intento de crear una cruzada universal puente espacial de la red, los fragmentos de las Llaves Cyber Planeta ahora residen en cuatro mundos en algún lugar del universo - por desgracia, el mapa de Vector Prime que estaba mostrando su ubicación es robado por el líder Decepticon Megatron, y ambas fuerzas se trasladan a la Tierra mientras la carrera para encontrarlas comienza.

En la Tierra, los Autobots hacen amistad con tres jóvenes humanos llamados Coby, Bud y Lori, (interpretada por Sarah Edmondson), que ayudan a los Autobots a localizar la Cerradura Omega, el dispositivo de enfoque para el poder lad Llaves Cyber Planeta. Con los nuevos "poderes de la Cyber llave" activados, los Transformers pelean en muchos frentes, buscando la cerradura en la Tierra, mientras que Hot Shot y Red Alert se dirigen a Velocitron, el Planeta de la velocidad, que es el lugar de descanso de la primera llave. Mientras Hot Shot compite en el gran campeonato de carreras del planeta para ganar la llave de la líder del planeta Override, la cerradura se encuentra en la Tierra en el interior del Atlantis, una nave Transformer que se estrelló en el mar, y el Autobot Overhaul se dirige hacia el otro mundo, el Planeta Jungla, donde el poder de su Cyber llave lo reforma conviritnedolo en Leobreaker. Megatron se congracia con el gobernante de Planeta Jungla Scourge, mientras que al mismo tiempo, su lugarteniente intrigante Starscream aliado con el misterioso Sideways, y trabajan para sus propios objetivos.

En última instancia, los Autobots tienen éxito en la adquisición de las llaves tanto de Velocitron como del Planeta Jungla, momento en que la existencia de la propia Llave Cyber Planeta de la Tierra se revela. Starscream hace su juego de poder y derroca a Megatron, roba la cerradura Omega, junto con las tres llaves de los Autobots y las utiliza para crecer en tamaño y poder. Sus fuerzas aumentan gracias a los Autobots antiguos de la Tierra y la llegada de Wing Saber, que se combina con Optimus Prime, los Autobots se abren camino contra un vengativo Megatron y derrotan a Starscream - pero la batalla no concluye, sin víctimas, como Hot Shot, Red Alert y scattershot quedan gravemente heridos y son reconstruidos en el aún más poderoso "equipo de defensa de Cybertron."

Al regresar a Cybertron, los Autobots utilizan la cerradura Omega y las Llaves Cyber Planeta, que despiertan al espíritu de Primus, la deidad que es creadora de los Transformers, y el mismo Cybertron se transforma en realidad en el cuerpo del dios. Después de una batalla en la Starscream absorbe el poder de Primus y crece al tamaño del planeta - solo para ser derrotado por el mismo Primus - la ubicación de la cuarta y última llave se encuentra en Gigantion, el Planeta gigante. Gigantion, sin embargo, existe en otra dimensión, después de haber caído en una grieta en el espacio/tiempo, y mientras que los Autobots son capaces de llegar al planeta, los Decepticons son conducidos allí por el enigmático Soundwave. Vencido por el líder del planeta Metroplex, Megatron absorbe poder de la llave para convertirse en Galvatron, y Sideways y Soundwave se revelan como habitantes del Planeta X, un mundo destruido por los Gigantions, de los cuales buscan vengarse. Galvatron los envia a ellos y a Starscream a otra dimensión y adquiere la cerradura y las llaves para sí mismo, con la intención de usar su poder para acelerar la degeneración universal causada por el agujero negro y rehacer el cosmos a su propia imagen. Vector Prime sacrifica su vida para permitirle a los Autobots regresar a su universo de origen, y los cinco líderes de los planetas enfrentan a Galvatron dentro del agujero negro, derrotarlo. Con todas las Llaves Cyber Planeta ahora en su posesión, Primus utiliza su poder para finalmente sellar el agujero negro, poniendo fin a su amenaza.

En las diversas civilizaciones de cada planeta intentan volver a la vida normal, sin embargo Galvatron ataca a los Autobots por última vez. Sin tropas de respaldo Galvatron se enfrenta a Optimus Prime en un duelo uno a uno, y es finalmente destruido para siempre. Optimus dice "Somos como las dos caras de una misma moneda, siempre conectados, tiene que ser yo quien lo haga." Mientras Megatron se está muriendo, coloca el puño en el pecho de Optimus y dice algo a él. Sus últimas palabras, sin embargo, no se oyen. Él es más visto en los créditos del último episodio Vector Prime participar en la batalla Con esta victoria final, Optimus Prime comienza una nueva iniciativa de puente espacial, y los transformers a la espera para ir a los cuatro rincones del universo, y nuevas aventuras.


Transformers: Cybertron | Galaxy Force