Transformers: Generación 1 | Serie animada del año de 1984 | G1 | Marvel


Transformers G1

Los Quintessons una raza alienígena superior a cualquier otra, creó a Vector Sigma y un pequeño planeta como del tamaño de Marte pero mucho más pesado y de composición más que todo de metal, al cual llamaron Cybertrón. En este planeta los Quintessons empezaron una producción masiva de robots militares y domésticos, que vendían a otras razas inteligentes de la Vía Láctea. Uno de los grandes compradores o fieles clientes de los Quintessons fueron unos alienígenas grandes con forma humanoide, por eso creaban los robots a la semejanza de estos alienígenas.

Los robots con el pasar de los tiempos empiezan a desarrollar sus propias consciencias y almas de rebeldes, dándose cuenta que sus creadores orgánicos los esclavizaban, y se aprovechaban de ellos, dando comienzo a la Primera Guerra Cibertrónica. Esto provocó que algunos robots con esperanza de libertad tal como A-3 (el futuro Alpha Trion) lucharan para liberar su pueblo de sus opresores los Quintessons, este científico junto a una hembra autobot llamada Beta crean una revolución. Los Quintessons enterados de este problema construyen unos robots guardianes para defenderse de la amenaza Autobot.

Afortunadamente A-3 logra construir un dispositivo para destruir esta amenaza en segundos. Con el paso de muchas guerras los Quintessons perdieron la guerra, A-3 logró vencer a los Quinstessons, haciendo que los mismos huyeran de Cybertrón dándole comienzo a la «Era dorada». Una era en que la paz de Cybertrón estaba en todos lados donde los Transformers se concentraron en sus Investigaciones, descubrimientos y producción de energía para el bien de su civilización, en esta época se crea un objeto donde las grandes mentes científicas sean guardadas. Este objeto sagrado se le dio el nombre de «Matriz del liderazgo».

Con el tiempo se va descubriendo que la Matriz tiene grandes poderes de energías desconocidos y sólo el Autobot elegido por la misma podrá guardarla y asegurarla, a su vez una tradición de llamar al líder Autobot (el único que puede llevar la Matriz) "Prime" comienza.

Vector Sigma el único computador del planeta capaz de dar vida a un robot y programarlo con su propia personalidad al nacer, da origen a un robot militar llamado, Megatron, el líder Decepticon más feroz que hay, cuya única misión es llevar a la gloria a los Decepticons, caracterizado por tener muchas habilidades avanzadas, los Decepticons comienzan una repentina guerra contra los Autobots, a su vez los Transformers desarrollan la capacidad para transformarse, los blancos principales de los Decepticons fueron los hangares de energía de las ciudades Autobots, los Autobots inician una resistencia contra los Decepticons, su líder en el momento es “Sentinel Prime”, quien valientemente lucha contra los Decepticons es asesinado por Megatron durante una batalla, Alpha Trion sin embargo, logra retirar del fallecido cuerpo de Sentinel Prime la matriz del liderazgo de los Autobots, y la esconde. Orión Pax en uno de los hangares de energía de los Autobots, es herido en batalla junto con su novia Ariel y Dion uno de sus mejores amigos, estos son llevados urgentemente a Alpha Trion (A-3) quien los reconstruye; Ariel es reconstruida como Elita One, Dion como Ironhide, y debido a que A-3 siente en Orión una fuerza de voluntad y una gran bondad, lo reconstruye como Optimus Prime, el nuevo líder de los Autobots.

Durante todos estos años de guerra Cybertrón pudo ser gobernada por Decepticons y Autobots, en estos días la era dorada de Cybertrón se acabó y las Segunda y Tercera Guerras Cibertrónicas empezó. En estos años muchos Autobots y Decepticons murieron y desaparecieron, muchos Transformers huyendo de la guerra se refugiaron en otro planeta para después ser conocidos como los "Junkions", otros como Defcon se aventuran en el espacio para encontrar y asesinar Decepticons.

Durante todas las guerras cibertrónicas Optimus Prime es separado de Elita One, durante la guerra, toda Cybertrón fue destruyéndose poco a poco, acabando con todas sus fuentes de energía, obligando a Optimus Prime a buscar otro planeta que tenga más energía y recuperar Cybertrón, por eso empezó a reclutar sus mejores guerreros para la partida hacia un nuevo planeta en busca de energía.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas