Pinocho datos y curiosidades para adultos de la película live-action del 2022


Cosas En Pinocchio Que Sólo Los Adultos Notan

La fábula de Pinocho lleva enseñando y aterrorizando a los niños desde el siglo 19. Pero la versión live-action del 2022 de Disney ofrece chistes internos, Easter eggs e incluso algunas insinuaciones para los adultos.

Pinocho, con calificación PG, contiene un par de malas palabras ingeniosas, casi pero no del todo. Pero también incluye un comentario adulto sobre la sexualidad humana que es tan sutil que solo los espectadores de más edad que lo escuchen con atención se darán cuenta.

Pepe Grillo es la herramienta a través de la cual los cineastas responden a la eterna pregunta que está en el centro de la historia de Pinocho: si Geppetto tiene tantas ganas de hacer un niño, ¿por qué cree que hacer una marioneta de madera y luego desear que cobre vida es el modo más rápido y eficaz de conseguirlo?

Pepe Grillo lo explica con un chiste, cargado de matices y doble sentido.

Uno de los momentos más memorables de la versión animada de Pinocho de Disney de 1940 fue la secuencia de la Isla de los Juegos, que sin duda aterroriza al público más joven. Esta tenía que incluirse en el remake live-action. Y es un verdadero espectáculo, un despliegue cargado de fuegos artificiales del parque de atracciones y el libertinaje. Los niños pueden comer lo que quieran, robar, romper cosas y engañar a la muerte, solo para enterarse luego de que la entrada no era gratuita. Hay que pagar un precio muy alto.

Aunque la idea de que "toda acción tiene consecuencias" es una lección más familiar para los adultos que para los niños, el público de más edad también puede encontrarse en desacuerdo con la concepción de la Isla de los Juegos. Luego de participar en las delicias del parque, Pinocho y su nuevo amigo Polilla al igual que el resto de los niños, se transforman en burros para ser vendidos. Cuando se piensa en eso, el enorme gasto, el nivel de detalle y el trabajo necesario para crear y mantener la Isla de los Juegos no parece que merezca la pena la inversión solo para convertir a los niños en adorables pero baratos animales de carga.

La mayoría de las adaptaciones cinematográficas de Pinocho, incluida la versión live-action del 2022 de Disney, están destinadas a los niños, pues se basan en un libro infantil del siglo 19. Pero Pinocho también aborda conceptos embriagadores, que van más allá de la mayoría de los niños y de los adultos más reflexivos. La fábula de Pinocho, y la versión del 2022, es una exploración de la ética y de lo que significa ser humano. Se pregunta si la ética es lo que separa a las personas de otros animales u objetos inanimados, como un niño de madera.

A todos los efectos, Pinocho se convierte en un niño de verdad justo luego de que Geppetto lo construya, gracias a la magia del Hada Azul. Pero, aunque técnicamente es  humano, a Pinocho se le hace creer que esta condición es provisional. 

En otras palabras, tiene que demostrar su humanidad y comprenderla antes de poder reclamarla. Al final, Pinocho sigue siendo de madera, pero aprende esas lecciones y, por lo tanto, es declarado una persona real.


Del canal de Yuotube: Looper Español

Pinocho pelicula live-action


Looper Español

peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas