Astroboy

El primer episodio de la serie de anime tiene lugar en el año 2030 en Tokio, Japón. El Dr. Tenma, el Ministro de Ciencia, está tratando de crear un robot capaz de expresar emociones humanas. Después de su cuarto intento fallido, Tenma es abordado por Skunk Kusai, un hombre que le ofrece un circuito "Factor Omega" que, cuando se instale, humanizará a un robot. Después de rechazar la oferta de Skunk y echarlo, el hijo de nueve años de Tenma, Tobio, sugiere a su padre que haga un robot con forma de niño.

Inspirado por su hijo, Tenma se dirige al Ministerio de Ciencia para trabajar, olvidando su promesa de llevar a Tobio a un parque de atracciones. Molesto por la negligencia de su padre, Tobio conduce un aerocar a casa, pero se estrella contra un camión que se aproxima, muriendo en el proceso. Justo antes de morir, Tobio hace que su padre prometa nombrar a su niño robot "Tobio" y convertirlo en el robot más fuerte del mundo, sin dejar de amarlo como a un hijo. Tenma luego crea un robot de 100,000 caballos de fuerza (75,000 kW) capaz de volar, equipado con láseres y ametralladoras. Sin embargo, Skunk obtiene los planos, los duplica y los lleva al malvado Conde Walpurgis, quien aspira a poner el Factor Omega en un súper robot y usarlo para la dominación mundial.

Temeroso de la amenaza potencial que el hijo robot de Tenma podría representar para la humanidad, el Primer Ministro de Japón ordena que el robot sea desmantelado para la noche siguiente. Tenma, sin embargo, termina en secreto de construir el robot esa noche, solo mostrando a sus dos asistentes que "Tobio" existe, y lo lleva a casa para criarlo. Después de varios percances con la elevación del robot, la mente de Tobio de repente se queda en blanco, sus ojos comienzan a parpadear en rojo y es convocado a esperar en el centro de la ciudad. Atlas, el nuevo súper robot de Walpurgis, había sido activado y se estaba conectando a Tobio. Cuando el proceso de conexión falla, Tobio recupera sus sentidos, solo para ser atacado por un tanque de eliminación de robots pilotado por Tenma, Honda y Ushiyama. Algo sale mal y el tanque funciona mal y se vuelve loco. Tobio se recupera y salva a todos en las cercanías. Recuperándose en el hospital, Tenma se da cuenta de que el público descubrirá que Tobio existe, y decide llevar a Tobio en un crucero oceánico a América.

Tobio lucha por controlar su fuerza. Después de una comida desastrosa en el crucero, Tenma repudia a Tobio. Tobio se esconde en la cubierta y es engañado para firmar un contrato de esclavitud con el maestro de ceremonias Hamegg, que dirige el Circo Robot. Tobio ve a Atlas cerca y trata de atacarlo, pero Tobio pierde la mayor parte de su energía en el proceso. Hamegg luego lo encierra en su maleta. Tenma pronto se arrepiente de sus acciones y comienza a buscar a Tobio. En el circo, Tobio es renombrado "Mighty Atom/Astro Boy" y es cruelmente tratado por Hamegg, pero enseñado y cuidado por una artista llamada Kathy, quien le muestra amabilidad y compasión. El Dr. Ochanomizu, un científico local, descubre el robot perdido de Tenma en el circo y, con la ayuda de Kathy, saca de contrabando a Astro Boy del circo. El Dr. Ochanomizu se convierte en el nuevo jefe del Ministerio de Ciencia. A partir de ahí, Astro Boy aprende más sobre el mundo y se convierte en el defensor de Tokio y más allá.


Astroboy 1980