Batman del Futuro


La serie animada inicia durante una noche en Gotham City de 2019, unos secuestradores tienen como rehén a una actriz famosa de la cual habían pedido un rescate de 5 millones de dólares a cambio de su vida, sin embargo los planes de los secuestradores son frustrados por la aparición de Batman, a pesar de haber pasado su mejor momento y tener casi 50 años, sigue luchando contra el crimen en un nuevo Batitraje, quien consigue reducir a varios de ellos, pero además de ello sufre continuos ataques del corazón, aunque trata de mantenerlos a raya, sin embargo cuando Batman está a punto de liberar a la rehén uno de los secuestradores se levanta y lo golpea con una gran llave, apartándolo. Pero justo cuando Batman se dispone a contraatacar, este inadvertidamente se derrumba contra el suelo y se queja de unos ataques cardíacos que lo dejan prácticamente inmóvil, momento que aprovecha uno de los secuestradores para golpearlo brutalmente con la misma llave hasta dejarlo malherido, pero justo cuando está a punto de acabar con él, Batman sorpresivamente toma una de las pistolas de los secuestradores y le apunta con ésta, haciendo que el secuestrador salga asustado de pánico, pero afortunadamente la policía de Gotham City se aparece en el lugar y ponen bajo custodia a todos los secuestradores rescatando a la chica, pero por otro lado un malherido y agotado Batman sale de la escena cargando la pistola que había usado previamente para amenazar saliendo traumatizado de esta experiencia regresando a su mansión. De vuelta en la Baticueva, Bruce finalmente decide colgar el traje y retirarse de ser Batman, luego de que esta última experiencia casi lo obligó a romper su código moral.

20 años después, en 2039, Gotham City ahora renombrada como Neo-Gotham City, se ha convertido en una megalópolis futurista, donde los crímenes han aumentado desde la desaparición de Batman. En esta ciudad futurista nadie recuerda ya al murciélago y entre la gente joven de este tiempo, Batman no es más que una leyenda, un cuento que cuentan sus mayores. Por su parte Bruce Wayne es ahora un anciano que vive aislado en su mansión, teniendo la vida de un ermitaño y malhumorado quien todavía sigue traumatizado por el incidente que lo llevó a su retiro, también su antigua y formal apariencia física con el paso del tiempo se marchitaron y ya solo vive de sus recuerdos del pasado, además de que ha perdido la propiedad de su empresa, compartiéndola con el empresario Derek Powers. Por otro lado Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo y mentor de Wayne, hace mucho tiempo falleció y todos los villanos de antaño que alguna vez ocupaban el manicomio Arkham han desaparecido del radar, murieron asesinados, de causas naturales, o simplemente se retiraron y fueron rehabilitados hace mucho tiempo.

Una noche, un joven de 17 años de edad llamado Terry McGinnis, hijo de un empleado de Wayne-Powers, es asaltado por una banda de delincuentes comunes que se visten como payasos y arlequínes que responden al nombre de "Jokerz", una banda que hacen honor y homenaje al mayor némesis del Batman de antaño, el ya fallecido Joker y su compañera Harley Quinn. En su huida de la banda, este llega a hasta la zona aledaña a la mansión Wayne, un lugar considerado lúgubre y poco recomendable visitar. Cuando están a punto de atrapar a Terry, el dueño de la propiedad, Bruce Wayne, derrota a los villanos con su bastón y las pocas habilidades marciales que aún puede realizar, echándolos de su propiedad. Tras la pelea, Wayne vuelve a sufrir las convulsiones y el dolor pectoral que le obligaron a colgar la capucha y Terry lo ayuda a entrar en la mansión y le acerca sus respectivas medicinas. Cuando, finalmente, Wayne cae en un profundo sueño en el sofá, Terry se dispone a abandonar la mansión. Pero justo cuando iba a retirarse, Terry ve un murciélago atrapado dentro del reloj de pared y al intentar sacarlo de ahí descubre por sorpresa la entrada a la Batcueva, donde encuentra los uniformes de Batman y sus antiguos aliados. Pero pronto se aparece Bruce y lo saca enérgicamente de allí.

El padre de Terry es asesinado por saber demasiado y entonces Terry trata de desenmascarar y vengarse del culpable (algo análogo a la motivación original de Wayne), al principio Terry se roba el traje de Batman de la mansión de Bruce y este le exige que lo regrese, pero Terry mientras investigaba en Wayne-Powers Enterprises se niega a devolverlo por lo que Bruce no tiene más opción de paralizar el traje, sin embargo, viendo que Terry esta a punto de ser asesinado decide liberarlo y le permite usarlo solo por esa vez. Cuando acaba la aventura, Bruce se aparece en su casa al día siguiente le ofrece un empleo y ser el nuevo Batman de forma regular.

La serie continúa, con Terry descubriendo todos los pequeños aspectos de ser Batman. Max, una compañera del colegio, logra descubrir su identidad secreta, y se convierte en su confidente a quien contarle sus historias.

En el capítulo 26 titulado "Epilogue" de la serie Liga de la Justicia Ilimitada, Terry McGinnis, ahora un hombre de 30 años, descubre que comparte el mismo código genético de Bruce Wayne ya que este tuvo una falla renal y necesitaba un donante, lo cual resultó que ambos tenían una compatibilidad perfecta. Esto lo hace pensar que Bruce era su padre biológico, por lo que discute con él al respecto. Resulta que Amanda Waller pensaba que el mundo sin Batman es inaceptable, sabía que el mundo necesita a Batman, y que siempre lo necesitará. Cuenta cómo Batman con el tiempo se ganó su respeto y su confianza, ya que ninguna otra persona igualaba a Batman, ya que el salvó docenas de veces el día tan solo con su fuerza, cuerpo y voluntad. Con el hecho de que el mejor héroe de la historia estaba envejeciendo, se volvía lento, y tenía que retirarse pronto o alguien se las ingeniaría para matarlo; ella se propuso hacer un nuevo Batman para el mundo, por eso comenzó con el Proyecto Batman del Futuro (Batman Beyond Proyect). Para esto buscó todas sus conexiones de cuando ella participaba en el proyecto Cadmus (para esto era enemiga de la Liga de la Justicia). El proyecto Batman Beyond trataba de poner el código genético de Bruce Wayne en una pareja joven parecida a los padres de Bruce. Su plan era matar a los padres de McGinnis cuando el tuviera 8 años saliendo de un teatro al igual que los padres de Wayne cuando murieron. Pero la asesina que contrató se arrepintió y todos sabemos como termina la historia. Por lo tanto se descubre que aunque Terry McGinnis comparte similitudes, en vez de ser el clon de Bruce Wayne, es su hijo.

Batman del Futuro