Beetlejuice

La serie animada tuvo una enorme diferencia respecto a la película al punto de que apenas había similitudes entre ambas. En la película, Beetlejuice era el antagonista quien pretendía casarse hasta el último momento con una disgustada Lydia; en cambio en la serie son amigos, Lydia quien suele hacer alguna travesura en el mundo de los vivos, a menudo visita a Beetlejuice al más allá durante su tiempo libre. Otros de los personajes, Los Maitland no aparecen en la serie. A diferencia de los trámites burocráticos en la película, el inframundo se convirtió en el "No-Mundo" (Neitherworld), una extraña y humorística parodia de lo que es el mundo de los vivos. De hecho, el más allá, raras veces se nombra y el mundo de los vivos se solía llamar el Otro Mundo (Otherworld). En el episodio piloto "Critter Sisters" se ve al principio de la serie a Beetlejuice y a Lydia cantar la canción Day-O. Juno, al igual que los Maitland, nunca ha aparecido. La actitud de Delia también se vio afectada para compensar la ausencia de la pareja de fantasma. En el episodio "Cousin BJ" Beetlejuice hace bailar a los invitados de la misma manera que en la película. Otra diferencia es que el lugar donde transcurre la serie es en Peaceful Pines (Los Pinos Pacíficos) en lugar de Winter River.

Los episodios se centran generalmente en el fantasma Beetlejuice, su mejor (y única) amiga Lydia y sus aventuras juntos en los dos mundos (Neitherworld y mundo real), en la localidad ficticia de Peaceful Pines, New England

En algunos episodios no aparece Lydia Los cuales muestran el lado desenfrenado y desencadenado de Beetlejuice así como algunas aventuras en solitario

El personaje de Beetlejuice es el de un fantasma estafador que permanece tal como aparecía en la película original pero con cambios considerables, desde su malicia hasta sus travesuras, siendo más un tipo parecido a Homer Simpson pero con toda la gracia de un Fantasma Mágico también el mismo evoluciona a un ser más aventajado y bromista pero con un toque de inocencia a la par de los cambios para poder agradarle a Lydia.

El personaje de Lydia de hizo algún que otro cambio; en la serie se volvió más gótica que en la película y fue representada como a una chica a la que le gustaban algunas cosas extrañas desde las arañas a las películas de terror. Al igual que en la película, Lydia siempre llamaba a Beetlejuice mentando sus nombres tres veces o en ocasiones con un canto:

"Aunque sé que debo tener cuidado,
Todavía me aventuro a algún lugar aterrador;
Apariciones fantasmales que suelto...
Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!".


Beetlejuice serie animada