Benito y Cecilio

La serie animada tiene como argumento principal a Benito un niño que tiene una amistad con Cecilio, que es una gran serpiente marina. Ambos son perseguidos por el malvado y deshonesto John.

Benito, un niño de apariencia angelical y que lleva una gorra con un propulsor que le permite volar. Es amigo de Cecilio, a quien llama pidiendo socorro a gritos cuando se mete en algún problema o es secuestrado por algún villano.

Cecilio, es una serpiente marina de color verde (nunca se ve la parte de la cola en escena), de gran fuerza y corta inteligencia. Cuando Benito se mete en problemas se transforma un su alter ego Super-Cecilo. Siempre tiene que soportar las situaciones desagradables de cada aventura.

El Capitán Horacio, es el tío de Benito y capitán del barco Leakin' Lena. En todos los capítulos busca una nueva aventura riesgosa la cual los mete en graciosas situaciones, terminando siempre con la necesidad de meterse dentro de una caja que le sirve de escondite.

El Cuervo, Es la mascota del capitán. Pasa la mayor parte del tiempo en el «nido de ciervos», en el palo mayor.

Carlín Corti,Es el villano de la trama. Viste al estilo de Simon Legree. Siempre trata de llegar primero al objetivo de cada aventura para aventajar a la tripulación del barco y no titubea en secuestrar a Benito o agredir a Cecilio.


Benito y Cecilio


 Serie de dibujos animados creada por Bob Clampett, En 1959 y una nueva temporada en 1988.

ue de las primeras series de televisión en color en la ABC, aunque en sus inicios fue transmitida en blanco y negro ya que la cadena no transmitía a color hasta septiembre de 1962.