Betty Boop

A finales de 1929 los estudios Fleischer inician una serie de cortos, Talkartoons, así llamados para remarcar su sonoridad. Un personaje recurrente en algunos episodios de esta serie es un perro antropomorfo llamado Bimbo que en cada episodio se encuentra en una situación distinta y sin continuidad entre uno y otro.


En Dizzy Dishes (1930) trabaja de camarero y cocinero en un local donde vemos actuar a una perrita anónima cantando. Es esta la primera aparición en la pantalla de Betty Boop. Aún no tenía nombre ni su aspecto era atractivo, pero este personaje creado por Grim Natwick basándose en unas fotografías de la actriz Helen Kane​ acabaría siendo llamada la reina de la pantalla animada.


Al principio, aparece esporádicamente, hasta que su presencia en los cortos de la serie deviene habitual debido a su gran popularidad. En julio de 1932 aparece junto con Bimbo y Koko el payaso en el último Talkartoon, con un título bastante expresivo: The Betty Boop Limited. La serie es sustituida por otra llamada Betty Boop, en cuyo primer corto, Stopping the Show, aparece Betty actuando en un teatro con un éxito grandioso, tal y como tenía la estrella en la realidad.familiares de Betty y también otros personajes conocidos de las tiras cómicas: the Little King, Henry, Little Jimmy.


Pero los episodios perdieron gran parte de su atractivo entre el público adulto. La serie fue decayendo en interés y expectación, y tras el corto Rhythm on the Reservation de julio de 1939 ya no apareció ninguno más.


Betty Boop