Celebrity Deathmatch

Es una serie de stop-motion para adultos creada por Eric Fogel y producida por John Worth Lynn Jr. para MTV. Una parodia de los programas de entretenimiento deportivo, Celebrity Deathmatch representó a varias celebridades participando en combates de lucha libre profesional altamente estilizados. La serie era conocida por su gran cantidad de violencia sangrienta, incluidos combatientes que empleaban diferentes habilidades y armas para lanzar ataques particularmente brutales, lo que resultaba en lesiones físicas exageradas.


Dos pilotos de televisión fueron transmitidos por MTV el 1 y 25 de enero de 1998. La serie se estrenó correctamente el 14 de mayo de 1998 y terminó el 6 de junio de 2002, emitiéndose durante 75 episodios. Durante su ejecución, fue uno de los dibujos animados más populares de MTV junto a Beavis y Butt-Head y Daria. Una serie de cortos alemanes, Celebrity Deathmatch Hits Germany, se emitió el 21 de junio de 2001, pero fue mal recibida por los fanáticos, lo que se rumoreaba que era la fuente de la cancelación del programa. Durante un breve período durante ese año, las repeticiones de la serie se emitieron en la red de transmisión UPN. A principios de 2003, una película basada en la serie fue anunciada por MTV para estar en producción, pero el proyecto fue cancelado a finales de año.


En 2005, MTV2 anunció el renacimiento del programa como parte de su bloque de programación Sic 'Em Friday. Originalmente programado para regresar en noviembre de 2005, el estreno se retrasó al 10 de junio de 2006 como parte de un bloque con otras dos series animadas, Where My Dogs At? y The Adventures of Chico and Guapo. La serie de renacimiento fue producida sin ninguna participación de Fogel. Mientras que las primeras cuatro temporadas fueron animadas por TakToon Enterprise, la quinta y sexta temporada de la serie fueron producidas por Cuppa Coffee Studios, y el estreno atrajo a más de 2.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de temporada con mayor audiencia de MTV2. Fue cancelado de nuevo en 2007.


En abril de 2015, MTV2 anunció un reinicio de la serie. Sin embargo, en noviembre de 2016, Fogel declaró a través de Twitter que MTV no recogió el piloto de la serie. 


El 6 de diciembre de 2018, MTV Studios anunció que una reinvención del programa regresaría en 2019 con Ice Cube como estrella y productor ejecutivo. Sin embargo, no han surgido anuncios, actualizaciones ni nueva información desde el anuncio y se ha especulado que se ha cancelado silenciosamente. A partir de 2022, el renacimiento de 2006 está disponible para ver en Paramount +.


Celebrity Deathmatch