Earth Girl Arjuna

En la serie de anime todo comienza cuando Juna Ariyoshi, de 15 años, le pide a su amigo Tokio Oshima ver el mar, pero no el mar contaminado de la ciudad de Tokio, sino que desea ver el mar puro y cristalino al otro lado de la montaña. Es así como los dos emprenden un hermoso viaje en motocicleta hasta que una fuerza desconocida los hace volcar, provocando así la muerte de Juna. En medio de la sala de operaciones, ella despierta y puede ver su propio cuerpo flotando justo en el momento en que sus signos vitales cesan. Es entonces despedida a gran velocidad hacia el cielo, observando un hermoso amanecer y, además, viendo cómo criaturas con formas de gusano absorben y destruyen la tierra.

Aparece entonces un chico llamado Chris, el cual le ofrece una posibilidad: "Puedo salvar tu vida esta vez, pero sólo si aceptas defender la tierra de Raaja". Ella acepta el trato dudando completamente si será capaz de enfrentar algo tan oscuro. De esa manera, recibe de manos de Chris, la Gema del Tiempo (representada en una magatama), una gema sagrada creada por una civilización perdida hacia millones de años, que le permitirá sintonizarse con el planeta, y usar las fuerzas de la Tierra a su voluntad. De este modo se convierte en su alterego: Arjuna, el Dios del Tiempo, el único ser capaz de salvar a la Tierra junto con la ayuda de la organización S.E.E.D. a la cual Chris pertenece.

Cabe destacar que la serie se desarrolla bajo una visión panteísta, en donde se le da énfasis a la conexión que existe entre todos los elementos que componen la Tierra.

Earth Girl Arjuna, anime