Eat-Man '98 

Es una serie de historias autoconclusivas acerca de un mercenario llamado Bolt Crank, quien tiene la capacidad de comer cualquier cosa (de preferencia metales) y mediante ello producir cualquier objeto en su mano.

El mundo de Eat-Man es una mezcla de un futuro de alta tecnología con cuentos de hadas. Los episodios se ubican en varios mundos y tiempos indefinidos.

Bolt Crank es el mejor explorador en el mundo. "Explorador" en el manga es un tipo de mercenario, aunque los mercenarios en el manga hacen cualquier trabajo, incluso asesinatos, los exploradores fueron empleados con principios.

Bolt tiene un poder extraño, la capacidad de comer cualquier cosa metálica y después recrearlo (o incluso arreglarlo si el objeto ingerido estaba dañado) en cualquier parte de su cuerpo. Este objeto generalmente se crea en sus manos, aunque a veces también en otras partes del cuerpo, como su cabeza, pecho o piernas.

En el manga se revela que el interior del cuerpo de Bolt es de hecho un espacio vacío. Los objetos que consume flotan en un espacio sin fin. Algo así como el bolsillo de cuatro dimensiones de Doraemon.

Él es un hombre de pocas palabras y no muestra sus sentimientos. Siempre actúa fríamente, su cínica personalidad y su actitud de "siempre terminar un trabajo" pueden hacerlo parecer un personaje muy frío y oscuro. Pero al final, siempre encuentra la forma de hacer lo correcto. Nunca aparece mirando hacia el pasado, ni arrepintiéndose de él. Es sin dudas uno de los personajes más intrigantes de todo el anime.

Aunque el pasado de Bolt permanece en el misterio en toda la serie, algunas historias nos dan pistas acerca de su pasado, incluyendo algunos personajes que aparecen en varios episodios. Al final del manga se revela mucho acerca de quien y qué es Bolt, pero la identidad exacta permanece en misterio.

El personaje de Bolt Crank hizo una acertada aparición en otra creación de Akihito Yoshitomi llamada Ray. La historia es incluida en un capítulo especial, “Drop in”, en Ray tomo 5 de las páginas 167 a 190.


Eat-Man '98, anime