El Conde Pátula

La historia de la serie animada es que Pátula ha estado activo como un vampiro durante muchos siglos. Sólo podía ser destruido por la exposición a la luz solar o atravesándole el corazón con una estaca de madera. De hecho, Pátula ha muerto numerosas veces, pero siempre regresa a través de un ritual místico, que se realiza una vez cada siglo, cuando la Luna está situada en la Octava Casa de Acuario (la introducción de cada capítulo muestra el ritual de resurrección realizado por Igor). Cada vez que el vampiro resucita, posee poco o ningún recuerdo de su vida pasada, por lo que cada encarnación es libre de desarrollar su propia personalidad y perseguir sus propios intereses personales. El vampiro es, pues, capaz de crear sus propias dinastías de Condes Pátulas. Las generaciones anteriores incluyen caballeros, magos, científicos, artistas, egiptólogos, entre otros.

Sin embargo, tal y como se muestra en la secuencia de introducción, la última reencarnación no salió tal como estaba previsto. Para concluir con éxito el ritual, es imprescindible utilizar sangre de ala de murciélago, ya que la sangre es la fuente de sustento para cualquier vampiro. Pero Nanny, accidentalmente, se equivoca de botella y utilizan salsa de tomate ketchup. En consecuencia, la nueva versión no es un vampiro chupa sangre, sino un "vampiro vegetariano". El nuevo Pátula está más interesado en las zanahorias jugosas que en cazar doncellas. Naturalmente, Igor se siente muy disgustado por esto. Lo peor es que su "nuevo" maestro está obsesionado con perseguir la riqueza y la fama como artista, héroe o magnate de los negocios.

Las historias se centran a menudo alrededor de las aventuras de Pátula en busca de riquezas y fama, con la asistencia de la capacidad del castillo de teletransportarse alrededor del mundo. Otro tema recurrente son los sucesivos intentos de Igor por convertir a Pátula en un auténtico vampiro adicto a la sangre y las torturas. Algunos episodios cuentan con la presencia del némesis de Pátula, el doctor Von Goosewing (el doctor Von Patoven en Hispanoamérica), personaje basado en el Dr. Abraham Van Helsing, que era el némesis de Drácula, un cazador de vampiros que ciegamente se niega a creer que la encarnación actual de Pátula es inofensiva. También hay una gran variedad de enemigos extraños, a menudo sobrenaturales, de zombis y hombres lobo. El castillo Pátula también cuenta con un reloj de cuco, cuyos murciélagos con acento ruso aparecen y hacen chistes sobre la situación actual (o sólo chistes malos en general). Además, el reloj es también una parte vital del mecanismo de desplazamiento del castillo, e incluso tiene la capacidad de volver el tiempo atrás.

Una serie de publicaciones anuales y cómics mensuales publicados por Marvel Comics UK (el sello filial de Marvel Comics, para su publicación en el Reino Unido) que detallaban las aventuras del conde Pátula y el resto de personajes asociados, junto con su serie hermana, Danger Mouse, fueron publicados durante el tiempo que la serie se transmitió originalmente y por un corto tiempo posterior.


El Conde Pátula