El inspector Gadget

El inspector Gadget (Truquini en uno de los doblajes hispanoamericanos) es un agente de policía de Metro City (en España, Metrópolis o Metroville), en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Gadget es una especie de policía cyborg, con numerosos implantes biónicos instalados en su cuerpo. Gadget vive con su sobrina Penny (Sophie en Francia y España) y su perro mascota Brain (Finot en Francia, Sultán en España y Sabiondo o Cerebro en Hispanoamérica). En cada episodio, Gadget es contactado por el jefe de policía, Quimby (comisario Gotier en Francia y España).Son una parodia de las series Misión: Imposible y Superagente 86 (el protagonista de esta última, Don Adams, también fue la voz de Gadget en la versión original).

Las misiones de Gadget siempre involucran a los agentes de la organización criminal MAD, liderada por el archivillano Doctor Claw (Doctor Gang en Francia y España y Doctor Garra en uno de los doblajes hispanoamericanos). Gadget, al ser un detective atolondrado y despistado, es ayudado en secreto por Sophie y Finot. Al final de cada episodio, la última escena es algún consejo de seguridad normalmente relacionado con la temática del episodio, como era la costumbre en muchas series animadas de los años 80.


El inspector Gadget


Es una serie de dibujos animados para televisión producida por DiC Entertainment y Boulder Media, emitida entre 1983 y 1986.