El nuevo show de Popeye

El espectáculo fue producido por la legendaria Hanna-Barbera Productions, que trató de mantener el estilo de la tira cómica original de Thimble Theatre mientras cumplía con las restricciones de contenido prevalecientes sobre la violencia.  Los personajes destacados, además de las populares estrellas principales de Popeye, Bluto, Olive Oyl y Wimpy, fueron Swee'Pea, Poopdeck Pappy, Eugene el Jeep y los sobrinos cuatrillizos de Popeye. El atuendo de Popeye volvió a su uniforme de marinero, a excepción de su gorra, que se conservó como el sombrero blanco de la Marina. El nombre de Bluto fue restaurado, ya que había sido cambiado erróneamente a "Brutus" para las caricaturas de Popeye de principios de la década de 1960.  Olive Oyl también volvió a su aspecto de la década de 1930.

Al principio, The All New Popeye Hour tiene tres segmentos: "Popeye", "Popeye's Treasure Hunt" y "Dinky Dog" (un segmento no Popeye sobre las desventuras de un enorme perro pastor que luego se convirtió en su propio programa). En 1979, el espectáculo agregó "The Popeye Sports Parade".  Debido a las restricciones a la violencia en los dibujos animados de televisión para niños en ese momento, Popeye no lanzó puñetazos en represalia a Bluto; a menudo lo levantaba, con sus propias manos o con maquinaria, y lo arrojaba.  La serie marcó la última vez que Jack Mercer daría voz a Popeye; murió el 4 de diciembre de 1984, quince meses después de la cancelación del programa.

Cada episodio también contiene un intersticial de PSA llamado Consejo de seguridad o Consejo de salud sobre cosas que incluyen, entre otras, lavarse las manos antes de la cena, cepillarse los dientes, nutrición, cruzar la calle de la manera correcta, protección contra las quemaduras solares y seguridad de la pintura en aerosol. Algunos consejos de seguridad presentan a un lobo antropomórfico llamado Mr. No-No que participaría en actividades peligrosas o destructivas como consumir sustancias tóxicas, beber alcohol y fumar. Tendería a hacer que Pipeye, Peepeye, Poopeye y Pupeye hicieran lo mismo hasta que Popeye lo detuviera de alguna manera o lo rechazara.

es una serie animada producida por Hanna-Barbera Productions y King Features Syndicate. Basada en el popular personaje de tiras cómicas Popeye, la serie fue emitida de 1978 a 1983 por la cadena estadounidense CBS.


El nuevo show de Popeye