Fenomenoide!

La serie animada cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" (Chip Pinnacle en inglés que en español significa Chip Cumbre), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip, la "secuencia de clave secreta" que debe ser escrito para que el error informático se active y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" en inglés que en español significa "borrar" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque solo cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.

Posee libertad y decisión para hacer las cosas, solo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.

Dexter se puede cambiar dentro y fuera de Freakazoid a voluntad con las palabras "Freak Out!" y "Freak en!". Cuando no está en modo de Freakazoid, Dexter se ve y actúa completamente normal, y su familia no se da cuenta de que algo ha sucedido. Freakazoid pasa esta vez en un área del cerebro de Dexter llamado Freakazone, donde se refleja, tiene pensamientos profundos, y ve repeticiones de The Rat Patrol.

Mientras la serie se desarrolla en torno a Washington, DC, el entorno a menudo varía con el humor de la serie, llevando a Freakazoid a lugares de todo el mundo según sea necesario.


Fenomenoide


Serie animada estadounidense de televisión creada, en un principio, por Bruce Timm y retomada por Tom Ruegger, con la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation, y producida por Amblin Entertainment, en 1995. Fue la tercera colaboración de Spielberg y Warner, después de los rotundos éxitos que tuvieron con Tiny Toons y Animaniacs.

A pesar de los esfuerzos y del equipo que se contó para la realización de la misma, la serie no tuvo el éxito de sus predecesoras y tuvo que ser cancelada en 1997.