Heathcliff el gato

Heathcliff tiene algunas semejanzas con el popular  Garfield, al que precedió. Tanto en la apariencia de los gatos protagonistas, que son de color naranja con rayas negras, en su mal temperamento; la expresión "cuidado con el gato" ha sido aplicado a ambos. Sin embargo, la diferencia principal entre ellos está en su estilo de vida. 

Mientras Garfield prefiere estar en casa, comer y dormir todo el día, Heathcliff tiene un modo de vivir más activo y dañino. Además, Heathcliff tiene un carácter silencioso mientras que Garfield expresa su pensamiento con palabras.

En la serie animada Heathcliff, es un gato que molesta al gerente de la pescadería, cae en cubos de basura, molesta al lechero, y persigue gatos femeninos. Heathcliff también está implicado en una relación difícil con el Sr. Nuez Moscada, propietario de la casa en la que él vive. Es, en general, un personaje de historieta aventurero, que le gusta la diversión y no suele disculparse por sus fechorías.


Heathcliff


Existen dos series de TV animadas con el mismo nombre basadas en la tira cómica. Aunque Heathcliff no hablaba en la tira cómica, en las dos versiones animadas le puso voz el actor Mel Blanc. Heathcliff fue el último de muchos personajes originales de Blanc.

El primer Heathcliff fue creado por Ruby-Spears Productions en 1980. La primera temporada incluía partes de Dingbat and the Creeps, donde Dingbat es el perro vampiro (Frank Welker acompañado por Spare Rib, el esqueleto y Nobody, una calabaza iluminada), los cuales fueron creados por Ruby-Spears para el programa, y la segunda temporada incorporaba al personaje Marmaduke.

La segunda serie fue hecha en 1984 por DiC Entertainment, con los personajes originales (esta serie a menudo es llamada ' Heathcliff y los Gatos Cadillac' para evitar la confusión). En el año 2005, Shout! Factory lanzó al mercado un DVD con los 24 primeros episodios de esta serie.