Highlander el inmortal

La serie presenta a Duncan MacLeod (Adrian Paul) viviendo pacíficamente junto a su novia Tessa Noël (Alexandra Vandernoot). Ambos son propietarios de una tienda de antigüedades llamada "Antigüedades MacLeod y Noel". En este episodio también se introduce a Richie Ryan (Stan Kirsch) un joven ladrón que entra en la tienda de antigüedades y es testigo de la pelea entre Duncan, el malvado Inmortal Slan Quince (Richard Moll) y Connor MacLeod (Christopher Lambert), un inmortal del mismo clan al que pertenece Duncan.

En este capítulo se establece que Duncan tiene cerca de 400 años y que hay muchos más inmortales en el mundo. Connor va con Duncan a decirle que regrese al juego y ayude a derrotar a los inmortales malvados que existen. "El juego" es como los inmortales llaman a la lucha entre ellos, buscando el "Avivamiento" ("Quickening") que es la energía que emerge al cortar la cabeza de sus enemigos. Duncan había estado oculto por un tiempo de otros inmortales, apartándose del juego. Pero al ser encontrado por Quince, Duncan no tiene otra opción que enfrentrase a él y en el final del primer episodio Slan es derrotado y Duncan tiene que regresar al juego una vez más.

Los argumentos de la serie giran en torno a Duncan MacLeod y su relación con mortales y otros inmortales. Estas relaciones eran un tema común en la serie, especialmente en la relación entre Duncan MacLeod con sus amigos, familiares, amantes y enemigos. Mientras la serie progresaba, hubo cambios en el concepto y el crecimiento normal de los personajes y sus relaciones. Muchos personajes inmortales invitados como Amanda y Methos fueron después personajes recurrentes en la serie y "Los vigílantes" como Joe Dawson fueron introducidos en la segunda temporada.

Al final de la temporada 5 ("Archangel"), el personaje de Richie Ryan fue asesinado y el demonio Ahriman fue introducido en la serie. En la sexta y última temporada la cual consistía en 13 episodios, en dos de ellos no apareció MacLeod. Mientras los productores experimentaban con cameos, en uno de ellos introduciendo a una nueva inmortal para la realización de un spin-off de la serie. Ninguno de ellos fue escogido, así que lo que hicieron fue formar la serie, Highlander: The Raven en el cual Amanda era el personaje principal, pero fue cancelada después de una temporada.


Highlander el inmortal, Serie