La dimensión desconocida

Cada episodio muestra un relato que plantea dilemas morales, cuestiona al espectador y lo confronta con su propia existencia, a menudo rematado por un final sorprendente.


Su primera etapa se emitió entre 1959 y 1964, con 156 episodios a lo largo de cinco temporadas, a través del canal CBS.​ 92 capítulos fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling, quien también ejercía como presentador. Entre el elenco de escritores que participaron figuran Richard Matheson, Ray Bradbury o Charles Beaumont, actores como Lee Marvin, Charles Bronson o Robert Redford y directores como Don Siegel, Stuart Rosenberg, Richard Donner o Jacques Tourneur.


La serie obtuvo durante su emisión original 3 premios y 4 nominaciones más a los Premios Emmy además de varios Premios Hugo. El éxito de la serie original llevó a la creación de una segunda etapa a mediados de la década de 1980, una tercera en 2002​ y una cuarta en 2019. También se han realizado una películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos.


La dimensión desconocida