Las aventuras de Gigi

En la serie de anime Gigi es una princesa de doce años que vive en el reino de Finalinarsa  la tierra de los sueños y la fantasía que está a punto de desaparecer porque los habitantes del planeta Tierra ya dejaron de soñar y de tener esperanza. Entonces, el rey y la reina de Finalinarsa enviá a su hija a la Tierra para ayudarles a recuperar sus sueños. Para salvar a Finalinarsa, Gigi debe viajar a la Tierra y ayudar a los humanos para que la corona de Finalinarsa tenga doce joyas. Cada vez que tiene éxito en traer felicidad a la persona afectada la corona brilla, al brillar la corona cuatro veces una nueva joya es añadida a ella y una vez que aparezcan las 12 joyas, Finalinarsa volverá a la superficie de la Tierra.

Al llegar a la Tierra, Gigi usa su magia para hacerles creer a una pareja de veterinarios sin hijos que ella es su hija. Para cumplir con su misión, Gigi posee un pendiente mágico en forma de bastón que la convierte en una joven de dieciocho años experta en diversas habilidades adaptadas a la situación. Gigi se desplaza hacia distintos lugares con un vehículo mágico llamado Giromóvil. Además, Gigi es acompañada por tres mascotas que pueden hablar: Boker el perro; Coco el mono y Yinyin una coqueta ave.

Así, Gigi por lo general conoce a alguien en problemas y gracias a sus poderes se convierte en adulta ayudándole a resolverlos. De esta manera durante el desarrollo de la serie ella reúne 11 joyas; pero en el episodio 45 cuando intenta rescatar a sus mascotas que habían sido previamente secuestradas, su pendiente mágico es destruido por una bala disparada por el secuestrador. Esto afectó emocionalmente a Gigi al punto de sentirse fracasada en su misión.

En el episodio 46 Gigi, ya sin poderes, sigue muy preocupada por la pérdida de su bastón mágico ocurrida el día anterior pero decide continuar con su rutina habitual. Luego de asistir a clases, Gigi meditaba en un parque y de pronto un chico le pide por favor que le regrese su pelota de béisbol que había caído en la calle que circundaba al parque. Entonces, Gigi camina hacia la calle recogiendo la pelota y cuando va a regresar es distraída por un niño en un auto de juguete. En ese momento, un camión repleto de juguetes aparece velozmente por la esquina y para evitar arrollar al niño, el chofer del camión hace un brusco giro sin percatarse de Gigi quién muere al ser atropellada. Sus verdaderos padres el rey y la reina de Finalinarsa conmocionados por lo sucedido, le ofrecen a Gigi la posibilidad de volver al reino, pero ella rechaza la oferta y prefiere reencarnar como una bebé humana.

El resto de la serie muestra nuevas aventuras de Gigi, que vuelve a tener poderes mediante un nuevo pendiente, apareciendo una nueva mascota Draguín al que solo Gigi puede ver y una entidad maligna que interfiere con su misión pero al final se revela que en realidad estas peripecias solo son sueños de la Gigi humana.


Las aventuras de Gigi