Las nuevas locuras del emperador

"Las Nuevas Locuras del Emperador" sigue a Kuzco, quien debe graduarse de la escuela secundaria pública, Academia Kuzco, para reclamar su trono como emperador del Imperio incaico. En su cumpleaños, aprende sobre los requisitos educativos de su fondo fiduciario y es expulsado del palacio. En la academia se le muestra tomando cursos sobre hablar con ardillas, pastorear llamas y "Kuzcology". Sin embargo, los episodios se centran más en Kuzco aprendiendo lecciones de la vida, incluida la importancia de la amistad y el trabajo duro. Como estudiante, vive con el campesino Pacha y su esposa Chika y sus hijos Tipo, Chaca y Cuti.

A pesar de su relación tensa y estilos de vida contrastantes, Pacha actúa como una figura paterna para Kuzco, ayudándole en sus proyectos escolares. En un episodio, entrena a Kuzco para una clase de educación física.

Kuzco también es apoyado por su compañera de clase Malina, quien se caracteriza por su inteligencia y popularidad. Malina es uno de los pocos personajes que lo regaña por su actitud. Kuzco está enamorado de ella y con frecuencia se refiere a ella como un "Bombón caliente bombón". La exasesora real de Kuzco, Yzma, se disfraza de directora de la academia, Amzy, para evitar que se gradúe; ella esquiva a Kuzco en un intento de convertirse en la emperatriz. Sus planes a menudo implican convertirlo en un animal, dejándolo incapaz de terminar una tarea escolar. Su secuaz, Kronk, la asiste haciéndose pasar por estudiante y amigo de Kuzco. Otros personajes de apoyo incluyen el Royal Records Keeper y el Sr. Moleguaco.

La serie es un spin-off de la película de 2000 The Emperor's New Groove y su secuela de 2005 Kronk's New Groove. Incluye referencias a la anterior, incluidas las bocanadas de espinacas de Kronk y a Yzma siendo aplastado por un objeto grande cada vez que tira de la palanca hacia el laboratorio secreto. A pesar de ser una secuela, Kuzco conserva su personalidad narcisista vista en la película original. Los críticos de la televisión asociaron al personaje con la frase "todo se trata de mí". El escritor independiente David Perlmutter interpretó la serie como una Precuela. A través de un enfoque "autoconsciente", la serie emplea una combinación de comedia física y metahumor. Algunos ejemplos incluyen que Kuzco haya detenido una escena para hacer un comentario sarcástico o para hacer un bosquejo de sus ideas en un papel con reglas. El productor ejecutivo Bobs Gannaway se refirió a la serie por tener "toques posmodernos" debido a estas interacciones con la audiencia. Inspirándose en las películas de Austin Powers , la serie también incluye pausas incómodas en las conversaciones como parte de su comedia.

La serie está ambientada en el Perú prehispánico, específicamente en la ciudad de Cuzco, dónde Kuzco y los "demás" aldeanos (Kuzco es considerado un aldeano más) viven en las cimas de las colinas. Aunque no se nombra directamente a Perú en ningún momento, en algunos de los capítulos se hace referencia al lugar en el que viven mostrando mapas de Perú, además de hacer referencia a lugares de alrededor de Cuzco, como la ciudad "Micchu Pacchu" (parodia de Macchu Picchu). También se hace referencia a la civilización Inca mediante el uso de los "Inca Scouts", un grupo de niños scout liderados y enseñados por Kronk.


Las nuevas locuras del emperador