Looney Tunes

El nombre Looney Tunes es una variación de Silly Symphonies, el nombre de la serie de caricaturas musicales de Walt Disney. 

Originalmente la serie Looney Tunes exhibió composiciones musicales de propiedad de Warner en las aventuras de personajes animados tales como Bosko y Buddy. Los cortos posteriores de Looney Tunes destacaron a personajes populares como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Elmer Fudd, Silvestre, Piolín, Marvin el Marciano, el Demonio de Tasmania, el Coyote y el Correcaminos, el Gallo Claudio, Sam Bigotes, Pepé Le Pew, Speedy Gonzáles, la Abuelita y muchos otros. Originalmente producidos por Harman-Ising Pictures, los Looney Tunes fueron producidos por Leon Schlesinger Productions desde 1933 a 1944. Schlesinger le vendió su estudio a Warner Bros. en 1944, y el recién renombrado Warner Bros. Cartoons continuó la producción hasta 1963. La serie Looney Tunes fue subcontratada a DePatie-Freleng Enterprises desde 1964 hasta 1967, y Warner Bros. Cartoons volvió a asumir la producción para los últimos dos años de la serie.

Desde 1942 hasta la década de 1960s, Looney Tunes fue la serie de dibujos animados más populares en los cines, superando a Disney y a otros competidores populares.

Serie Looney Tunes, serie animada 1930