Los Aventureros del Aire

La serie animada de Los Aventureros del Aire se centran una ciudad ficticia del Cabo Suzette (un juego de palabra sobre el plato de crepas, Crepe Suzette un puerto de la ciudad protegido por grandes acantilados a través de las cuales sólo una pequeña abertura que hay. La apertura de los acantilados están resguardados por artillería anti-aérea, evitando la entrada de vuelos agitadores o piratas aéreos a la ciudad. Los personajes en el mundo de Los Aventureros del Aire son animales antropomorfos. El marco del tiempo nunca fue especificado, pero aparenta ser a finales de la década de 1930; los helicóptero, la televisión y los motores de reacción eran dispositivos experimentales y la mayoría de la arquitectura era de una reminiscencia del estilo de art deco en aquella época.

La serie se centra en las aventuras del oso Baloo, cuyo negocio era de carga aérea de mercancías; "Servicio Aéreo de Baloo" (Baloo's Air Service) fue comprado por Rebecca Cunningham en su defecto en las morosas facturas con el banco y lo renombra "Vuelos de Altura" (Higher for Hire). Un chico huérfano y expirata aéreo, Kit Nubarrón, conoce a Baloo y se convirtió en su amigo y navegante. A veces Kit le llamaba "Papá Oso". Juntos, son la tripulación del único avión (El Ganso) para "Vuelos de Altura".

Sus aventuras incluyen encuentros con una banda de Piratas Aéreos liderados por Don Karnage, también los representantes de Frigilia (Thembria); una parodia de la estalinista Unión Soviética habitada por jabalíes antropomorfos y otros obstáculos. En deferencia a la sensibilidad contemporánea, no existe ningún equivalente de nazismo en la serie, aunque en una historia en la revista Disney Adventures Magazine tuvo el encuentro de los héroes "los Hausers" una nacionalidad amenazante militarista de perros que llevan uniformes que se basan claramente en los alemanes.

La relación entre Baloo y Rebecca se debe algo a un género de comedia screwball de la década de 1930. Precisamente, según Jymn Magon (cocreador de la serie), los dos personajes estaban de moda después de Sam y Rebecca de la entonces popular serie cómica Cheers.5​

Don Rosa, el famoso escritor y dibujante de los cómics del Rico McPato escribió los episodios "El Monstruo Submarino" (It Came from Beneath the Sea Duck), y "El Iceberg" (I Only Have Ice for You).

Los Aventureros del Aire serie