Paso a Paso

La serie, ambientada en la ciudad de Port Washington, Wisconsin, presenta a Frank Lambert, un contratista divorciado con tres hijos, quien impulsivamente contrae matrimonio en Jamaica con Carol Foster, una estilista viuda quien también tiene tres hijos. Ambos se conocen mientras se encontraban cada uno de vacaciones por separado (aunque en el episodio piloto, Frank Lambert confiesa que él realmente siguió a Carol hasta Jamaica después de verla fugazmente en la agencia de viajes en la que ambos planificaron sus viajes, y quedarse impresionado por ella).

Al volver, los recién casados se ven obligados a confesar su repentino matrimonio a sus respectivos hijos, y enfrentarse al difícil reto de unir a ambas familias bajo un mismo techo (eligiendo la casa de los Foster, por ser lo bastante amplia para albergar ambas familias de manera relativamente «cómoda»), a pesar de las evidentes diferencias en su crianza y mentalidad, lo que da lugar a constantes conflictos entre los personajes.

El título de la serie tiene un doble significado. El primero va de acuerdo con la idea principal de la serie: rehacer la vida de una persona después del divorcio o la muerte de su cónyuge y la aceptación de los nuevos (y chocantes) miembros de la familia un paso a la vez. El segundo corresponde al juego de palabras (en inglés) en el que cada miembro de la familia es el «medio» (step) que complementa al resto de la familia: stepbrother (hermanastro), stepmother (madrastra), stepsister (hermanastra), stepfather (padrastro), stepdaughter (hijastra) y stepson (hijastro).


Paso a Paso