RoboCop: La serie animada

La serie continua la trama de la película, con Alex Murphy todavía luchando para salvar a la vieja ciudad de Detroit de un sinnúmero de elementos descontrolados; y, en ocasiones, luchando por recuperar aspectos de su humanidad y de mantener su utilidad a los ojos de "El Viejo", Presidente de OCP. En muchos episodios se ve la reputación de RoboCop puesta a prueba o amenazada por las intervenciones del doctor McNamara, creador del ED-260, de la versión actualizada de los Droid encargados de hacer cumplir la serie 209 y el principal competidor para el apoyo financiero de la OCP. A menudo desarrolla otras amenazas mecánicas que atacan con frecuencia a RoboCop.

Como contrapartida, RoboCop entabla amistad como siempre con la Oficial Anne Lewis, pero también es perseguido y fustigado por el prejuicioso Teniente Hedgecock, siempre decidido a deshacerse de él y los de su clase, a quienes ve como bombas de tiempo. Su rivalidad llega a un clímax durante el episodio "El hombre del traje de hierro", donde Hedgecock se acerca para finalmente golpear a Murphy con la ayuda de un nuevo sistema de armas desarrollado por McNamara, pero casi mata a Lewis cuando ella interfiere, enfureciendo a Murphy hasta las lágrimas, haciendo que le quite a Hedgecock el traje de hierro y casi aplastando su cráneo antes de que Lewis aparezca para cerciorarse de su seguridad.

El programa aborda los temas del racismo ("La Hermandad"), los prejuicios en el trabajo ("El hombre del traje de hierro"), el espionaje ambiental ("Dentro de lo Salvaje"), y la reprogramación de los asesinos ("El Scrambler"). Todos estos episodios muestran que la serie tenía guiones más oscuros en comparación con el intento de animación de 1999 RoboCop: Alpha Comando. La serie también tuvo un alto presupuesto. El título incluso cuenta con una breve secuencia de animación de Murphy siendo abatido por Clarence Boddicker y su banda. La animación original fue hecha de un modo más serio y siempre mencionando la humanidad de Robocop, a diferencia de Alpha Commando.


RoboCop