¡Scooby-Doo, dónde estás!


Es la primera versión animada de Scooby-Doo también conocida como Misterio a la Orden, cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes y su perro Scooby, los cuales resuelven misterios paranormales, en donde al final el fantasma resulta ser un persona normal.

El grupo viaja en un vehículo llamado la Máquina del Misterio, hacia o desde alguna actividad de adolescentes--un baile, un festival de rock, etc.

Su viaje se ve interrumpido por algún problema con fantasmas o monstruos. Los jóvenes se ofrecen para resolver el caso.

El grupo se divide para ser más eficientes; Fred y Vilma encuentran pistas, Daphne encuentra problemas, y Shaggy y Scooby comida, diversión, y el ser sobrenatural que los persigue al ver que ellos son los que le temen. Scooby y Shaggy adoran comer, en especial un producto llamado "Scooby-Galletas" (inicialmente sólo Scooby las come, pero luego pasan a ser del gusto de ambos cuando Shaggy las prueba por primera vez). Estas también son el premio que Scooby recibe al encontrar una pista y atrapar a algún monstruo.

Finalmente, las pistas demuestran que el monstruo es falso y crean una trampa para atraparlo.
La trampa falla la mayoría de las veces.

Scooby-Doo resbala y cae sobre el monstruo dejándolo inmóvil.

El villano es despojado de su máscara; la persona tras todo eso lo hacía para incubrir algún tipo de actividad ilícita.

El criminal, luego de decir la frase: "lo habría conseguido de no ser por esos muchachos entrometidos y su perro" - es llevado a la cárcel, y el grupo continúa con su viaje.


¡Scooby-Doo, dónde estás!