She-Ra, La Princesa del Poder

En esta serie anima, la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida, en un ataque al palacio de Eternia, en venganza, Hordak al no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria, la crio y la hizo capitana de guardia del Ejército de la Horda.

En los primeros episodios de la serie, He-Man acude a Etheria por medio de un portal dimensional. Allí conoce la situación del lugar y cómo la Horda somete y se aprovecha del pueblo, así que se une a otros personajes en la rebelión. En un ataque de la Horda conoce a Adora, la cual consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak, lugar donde comparten unas palabras, tras lo cual Adora se dispone a salir en pos de ver con sus propios ojos lo que hace realmente la Horda y comprobar si está o no en el bando correcto.

Tras descubrir los horrores a los que su maestro Hordak somete a la población, ésta se enfrenta a él pero la hechicera Shadow-weaver, ayudante de éste, la somete bajo un conjuro para que siga siendo fiel. Al final, llamada por Sorceress, la Hechicera Guardiana del Castillo Grayskull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano gemelo. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

A diferencia de la espada de He-Man, la Espada de Protección de She-Ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, etc. También le permite comunicarse con Sorceress y otros personajes como Adam. Además el poder de la espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder.

Hubo rumores de que She-Ra aparecería en la tercera temporada en 2002 del remake de He-Man y los Amos del Universo, pero la serie fue cancelada y nunca se pudo ver a She-Ra en su última encarnación. Aunque de todas formas se ideó una nueva figura de acción para la serie de juguetes de Los Amos del Universo de 2002.

En el 12 de diciembre de 2017, Dreamworks y Netflix anunciaron un reboot de la serie. Será lanzada en 2018.


She-Ra, La Princesa del Poder