Show del inspector Ardilla


La serie animada se basa la caricaturización de las aventuras del espionaje, en especial al estilo de James Bond y Get Smart
El Inspector Ardilla servía como agente secreto (su designación era "Agente 000"), y estaba a las órdenes de Doble-Q ", su superior.
El topo Marruecos se parecía a Ugarte el personaje interpretado por Peter Lorre en la película Casablanca.

El Inspector Ardilla como buen agente secreto dispone de lo último en tecnología. Su gabardina es un arsenal del que puede surgir el arma más impensable. Desde un rayo láser, hasta un toro disecado. De su sombrero también surgían los artefactos más insóspechados. Todo que sea necesario para combatir el crimen.
La pareja combatía el crimen y los agentes del enemigo usando el engaño y un variedad de artefactos de espías, incluyendo su bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba).
El archienemigo del Inspector Ardilla era Yellow Pinkie (el Sonrosado), que era, obviamente, una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en El Halcón Maltés.

  • El Inspector Ardilla, es una ardilla de color beige, que va enfundada en una gabardina de color gris claro, que le cubre desde el cuello hasta los pies. Suele llevar el cuello de la gabardina alzado, para adoptar un aire de misterio y para resultar aún más secreta, lleva un sombrero de color azul oscuro calzado tan hondo que le cubre casi por completo la cara. Es por ello que para poder ver le ha tenido que hacer agujeros en el ala, y por tan solo por los agujeros se ven sus ojos como si fuera enmascarada. En su boca como buena ardilla luce buenos dientes de roedor y bajo la gabardina, por su espalda, surge su larga cola de ardilla alzada y recogida.
  • Morocco Topo: También conocido por Topo Marruecos, es el fiel ayudante del Inspector ardilla. Se trata de un topo, timorato y a la par sagaz. Acompaña al Inspector en sus misiones. Suele ir vestido con una chaqueta de terciopelo de color azul con solapas negras y adorna su cabeza con un sombrerito moro o tarbush de color rojo, con borlón, que va bamboleando de un lado a otro. Como es un tanto cegato lleva unas generosas gafas, que en algunas ocasiones ha sustituido por otras de sol un tanto más modernas. Su voz en Latinoamérica fue interpretada por Gonzalo Henríquez Albornoz.


el inspector Ardilla serie