Sonic, el erizo

La Serie animada se desarrolla en un planeta llamado Mobius. Un despiadado y tiránico científico llamado Dr. Ivo Robotnik (antes conocido como Julian Kintobor) ha invadido y conquistado la inmensa, pacífica y florida ciudad de “Mobotrópolis”, sede del Rey de Mobius, con la ayuda de su fiel sobrino y sirviente Snively y todo un ejército de SWATbots (Roboguardias en España y Polirobots en Hispanoamérica) de su creación. Mediante una gigantesca nave llamada “El Destructor”, ha conseguido tomar la región por completo, robotizar a todos sus habitantes haciendo de ellos sus esclavos y convertirla en la siniestra ciudad de “Robotrópolis”, una oscura ciudad infestada de máquinas, factorías, instalaciones tecnológicas, refinerías y polución permanente, pasando a ser rsta su base de operaciones. Ahora el Dr. se dispone a conquistar y dominar el resto del planeta desde allí.

A su paso, logró robotizar también al brillante científico Sir Charles Erizo (también conocido como Tío Chuck y Doctor Erizo) y su perro Muttski. Charles fue en realidad el creador del Robotizador, una máquina que convierte a los seres vivos en robots y que Robotnik modificó para eliminar la personalidad y la voluntad de sus víctimas, haciéndolas leales a él. Esto permitió a Robotnik esclavizar a toda la población, dándole a la máquina un uso para el que no fue originalmente diseñada.

Sólo Sonic, un erizo azul de un metro y medio de altura, sobrino de Charles y además, el ser vivo más rápido de su planeta podrá impedir los malvados planes del doctor. Sonic luchará junto a sus escasos compañeros que han logrado huir de la devastación de Robotnik, entre los que destacan la Princesa Sally, valiente e inteligente, hija del Rey de Mobius. Sally posee una excepcional computadora portátil llamada Nicole que usa para analizar regiones y penetrar en sistemas informáticos y de defensa de Robotnik; Tails, un pequeño zorro de dos colas que ve a Sonic como un hermano mayor, y a quien espera parecerse algún día; Antoine, un coyote con acento francés muy cobarde y orgulloso; Bunnie la coneja, cuyas piernas y brazo izquierdo fueron robotizados, haciéndola muy fuerte; Rotor, una morsa capaz de crear los más variados inventos y Dulcy, una dragona verde de carácter sumamente infantil (que es agregada al equipo en la segunda temporada), capaz de lanzar fuego, hielo y humo, pero que tiene problemas al aterrizar. Todos ellos, haciéndose llamar “Freedom Fighters” (Guerrilleros de la Libertad en España y Luchadores de la libertad o Libertadores en Hispanoamérica) y maniobrando desde una villa llamada Knothole (La Guarida en España y Villa Escondida en Hispanoamérica) del Gran Bosque, tratarán de poner fin a las siniestras intenciones del Doctor y su ejército de máquinas y robots.


Sonic el erizo