The Karate Kid

La serie animada conserva al aprendiz Daniel LaRusso, pero abandona el motivo del torneo de karate para un escenario de aventura / búsqueda. 

Un santuario en miniatura con poderes mágicos es tomado de su lugar de descanso en Okinawa, y depende de Miyagi y Daniel recuperarlo. Junto con la chica de Okinawa Taki Tamurai, los karatekas buscan en el mundo y, naturalmente, encuentran varias oportunidades para salir de los problemas.

Pat Morita repitió su papel como el Sr. Miyagi antes de la apertura a través de una narración en la que explica la trama del episodio desde el punto de vista de su personaje. Morita proporcionó la narración de apertura para cada episodio, excepto el episodio 8.

Los episodios suelen seguir una fórmula similar: el Sr. Miyagi obtiene una pista sobre la ubicación del santuario en algún rincón exótico del mundo. Daniel y Taki lo siguen, y en el proceso se encuentran con algunos villanos que han obtenido o están tratando de obtener el santuario para sus propios propósitos malvados. 

The Karate Kid - Serie animada, 1989