The Legend of Zelda

Cada episodio en la serie animada, The Legend of Zelda sigue las aventuras del héroe Link y la Princesa Zelda mientras defienden el reino Hyrule de un maligno hechicero llamado Ganon. La mayoría de los episodios consisten en Ganon (o sus esbirros) ya sea tratando de capturar la Trifuerza de la Sabiduría que Zelda posee, secuestrar a Zelda, o utilizar algún otro método para conquistar Hyrule. En algunos episodios, Link y Zelda son asistidos y acompañados por un hada princesa, Spryte.

Una broma recurrente común dentro de la serie son las reiteradas fallas de Link en sus intentos por convencer a Zelda que él se merece un beso por sus acciones heroicas. Siempre que parece que están a punto de besarse, son interrumpidos.

Zelda también tuvo un papel más protagónico en la serie que en los videojuegos, donde ella es solamente un personaje que el jugador debe rescatar. Aunque Link salva a Zelda en algunos episodios, a menudo ella pelea codo a codo junto con Link usando un arco y flechas.

Link por lo general responde al rechazo obstinado de Zelda con su frase sarcástica: "¡Bien! discúlpame, princesa!" (en inglés; "Well! excuse me, princess!"), una parodia de la frase característica "Well! excuse me!" del actor Steve Martin).

Se suponía que la serie continuaría pero fue cancelada junto con The Super Mario Bros. Super Show!. La serie es una de las seis únicas producciones en las que Link tiene diálogos, las otras son los videojuegos licenciados de la saga para CD-i, series manga, serie de historietas, algunos episodios de Captain N: The Game Master y el videojuego The Legend of Zelda: The Wind Waker (solo la frase, "Come on!").


The Legend of Zelda, serie