Un cachorro llamado Scooby-Doo


En la serie animada los personajes, tienen la edad promedio de 12 años. La serie mostraba la antigua fórmula de ¿Scooby-Doo dónde estás? con monstruos y fantasmas que resultaban ser siempre villanos disfrazados.

en esta serie los chicos sabían que había música sonando (siendo ellos los que la ponían en algunas ocasiones), y bailaban por un momento con los fantasmas o monstruos antes de continuar con la persecución. Toda la música del programa, sobre todo el tema principal, tiene un estilo rock and roll de los años 50, posiblemente para reflejar la edad juvenil de los personajes, ya que el show original tuvo lugar en el año 1969.

Aunque la fórmula era similar a la antigua, el tono del programa era totalmente diferente. Los escritores decidieron satirizar las antiguas versiones de los personajes. Mientras Scooby (quién siempre acudía al lugar donde iban a investigar, siempre y cuando le dieran previamente una Scooby galleta) y Shaggy mantenían su personalidad, Fred, Vilma y Daphne sufrieron importantes cambios. Freddy fue mostrado como un líder con teorías conspiratorias totalmente absurdas, Daphne era una niña vanidosa, sarcástica y rica que era acompañada por su mayordomo (Jenkins) quien acudía siempre que lo llamaban, y Vilma como una niña callada y tierna que solo hablaba para referirse a las pistas (siempre decía "¡Chispas!" cuando descubría una pista importante) y resolver el caso. Entre todos conformaban la Agencia de Detectives Scooby-Doo, y vivían en la ciudad de Coolsville, como lo dice Shaggy en el primer episodio. Fue agregado además un nuevo personaje, un niño pelirrojo y abusivo llamado "Bado Maloso", siempre era acusado por Fred como el villano bajo el disfraz, aunque nunca resultaba ser él, salvo en una única ocasión.

El programa adquirió un aire más caricaturesco, demostrado en las persecuciones donde participaban los monstruos y el grupo de niños. Incluso los monstruos tuvieron un estilo más cómico, por ejemplo, uno de los monstruos estaba hecho de queso.

Scooby-Doo