Viaje a las estrellas: la serie original - Star Trek


El capitán del Enterprise, James T. Kirk, el primer oficial Spock, el Dr. McCoy y el resto de la tripulación se embarcan en una misión de exploración espacial de cinco años.

Es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry que sigue las aventuras de la nave estelar USS  Enterprise  (NCC-1701) y su tripulación. Más tarde adquirió el retroónimo de Star Trek: The Original Series ( TOS ) para distinguir el programa dentro de la franquicia de medios que comenzó .

El espectáculo está ambientado en la galaxia de la Vía Láctea , alrededor de 2266–2269. El barco y la tripulación están dirigidos por el capitán James T. Kirk ( William Shatner ), el primer oficial y oficial científico Spock ( Leonard Nimoy ) y el director médico Leonard H. "Bones" McCoy ( DeForest Kelley ). La introducción de la voz en off de Shatner durante los créditos iniciales de cada episodio indicaba el propósito de la nave estelar:

Espacio de la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise . Su misión de cinco años: explorar nuevos mundos extraños, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes .


Viaje a las estrellas. Star Trek