El extraño mundo de Jack

 El rey de las calabazas en el pueblo de las brujas planea secuestrar a Santa Claus y al mismo tiempo llevar pánico en vez de alegría.

Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skeleton, el Rey Calabaza. Vemos cómo, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a Zero, su perro fantasma. Más tarde, descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa de la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando.

Después de su regreso a Halloween Town, Jack llama a los aldeanos para mostrar su nuevo plan. Durante la presentación de este, él les enseña una serie de artefactos que ha traído desde Ciudad de la Navidad.

El extraño mundo de Jack