Santa Cláusula 2

Ocho años después de los eventos de la primera película, Scott Calvin se ha vuelto un gran Papá Noel en el Polo Norte, hasta que los elfos Bernard y Curtis le informan que hay otra cláusula que debe cumplir: Scott debe casarse antes de la próxima Nochebuena o dejará de ser Papá Noel para siempre. Al mismo tiempo, Scott recibe noticias aún más inquietantes: el hijo de Scott, Charlie, está en la lista de traviesos por su comportamientos de vandalismo. Scott debe volver a su hogar para buscar una esposa y ayudar a Charlie. Para cubrir su ausencia prolongada, Curtis ayuda a Scott a crear un clon animatrónico de Santa. Bernard le sigue el juego a regañadientes.

Debido a la inminente terminación de su contrato, Scott se somete a un "proceso de desantificación" que gradualmente lo convierte en Scott Calvin. Tiene una cantidad limitada de magia para ayudarlo. Scott vuelve a casa con su ex esposa Laura, su hijastra Lucy de seis años y Charlie. Él y Charlie se enfrentan a la ira de la directora de la escuela, Carol Newman, que castiga a al niño por pintar los casilleros.

En el Polo Norte, el Santa falso sigue las reglas demasiado literalmente y comienza a pensar que todo el mundo es travieso debido a sus pequeños errores. Como resultado, se apodera del Polo Norte usando soldados de juguete gigantes y revela su plan a los elfos para regalar trozos de carbón al mundo. Bernard expone al robot como un fraude y éste lo pone bajo arresto domiciliario.

Santa Cláusula 2 - Película