Aquaman


Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie, que amenazan a sus océanos, y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie para proteger a su gente porque los querían destruir o aniquilar.

En Maine 1985, el guardián del faro Thomas Curry encuentra y rescata, durante una tormenta, seriamente herida a la princesa del reino submarino Atlantis, Atlanna y la lleva a su casa. Una vez curada Atlanna, ella y Tom comienzan un romance teniendo un hijo, Arthur, pero cuando Arthur tenía tres años, la casa es atacada por varios soldados Atlantes, Atlanna se ve obligada a abandonar a Arthur y Tom, prometiéndoles a volver de Atlantis a la superficie.

Cuando Arthur tiene nueve años va al acuario de Boston, Massachusetts con su clase y es molestado por dos niños; en ese momento un tiburón defiende a Arthur, quien luego calma al tiburón y descubre sus poderes.

Un año después de la invasión de Steppenwolf, siendo Arthur ya un adulto, un grupo de piratas ataca un submarino nuclear ruso y asesinan al capitán del submarino. Arthur llega y pelea contra todos los piratas, hasta que un hombre, David Kane, lo intenta atravesar el pecho con una navaja, pero la daga no lastima a Arthur. El líder de los piratas y padre de David, Jesse Kane, dispara una bala contra Arthur, pero Arthur sobrevive y pelea con Jesse, a quien aplasta con un misil, luego Jesse se suicida y David se dispone a matar a Arthur.

Arthur regresa a la superficie y visita a su padre Tom, a quien invita a un trago de cerveza, hasta que la princesa Mera de Atlantis lo visita y le advierte sobre que el medio hermano de Arthur, el rey Orm, planea deshacerse de toda la superficie y para proteger a ambos mundos, había que unirse Arthur y Mera, Arthur rechaza y la deja, hasta que un tsunami acecha a la superficie, desmayándose Tom, pero Mera lo revive.

En Atlantis, el rey Orm y el rey Neresus firman una alianza, pero un submarino de la superficie los ataca y Neresus se lastima y Orm salva a los Atlantes.

A la deriva en el mar Norte y después de la muerte de Jesse, David es visitado por Atlantes y Orm, este dándole dinero, pero finalmente es rechazado por David, que solo quiere asesinar a Arthur.

Cuando Mera y Arthur se alían, se van a Atlantis en la nave de Mera hasta llegar a su destino, dónde, el consejero real de Atlanna, Nuidis Vulko, se encuentra, y les cuenta la historia del tridente perdido del rey Atlan, que fue fabricado y dado al rey Atlan, pero cuando expusieron al tridente a electricidad, este explota y Atlantis se hunde, pero también vino prosperidad: les dio la capacidad de respirar agua, hasta que varios soldados Atlantes los interceptan y atacan, apresando a Arthur y llevándolo ante Orm a quien reta a un duelo para ver a quién pertenece el trono Atlante. Siendo preparado para el aro de fuego, los dos empiezan a luchar, hasta que Orm empuja a Arthur hacia la lava, y Arthur vuela y salta peleando, pero Orm le corta el tridente, hasta que Mera salva a Arthur durante el duelo y son perseguidos por varias naves Atlantes, destruyendo las naves la nave de Mera, pero ella y Arthur siguen vivos y juntos van alguna parte del oeste del desierto del Sahara, donde encuentran el Reino de los Desertores, y allí la grabación del tridente perdido de Atlan, que solo las manos del verdadero rey lo verá con claridad.

Mientras Mera es buscada por Atlantes, estos y Orm, una vez más, visitan a David dándole una armadura Atlante que permitiría que David asesine a Arthur y Mera, dónde, en su laboratorio, perfecciona la armadura, pero dispara y rompe el techo del laboratorio.

En Sicilia, Italia, y todavía siendo Mera rastreada por los Atlantes, ella y Arthur buscan el lugar donde encontrar el lugar, hasta que le dan el tridente a un rey romano y se ve, hasta que David, con su armadura, ataca a Arthur y Mera siendo su nombre en clave Black Manta y casi asesina a Arthur, y Mera siendo perseguida por soldados Atlantes, llega a un mercado de vinos, y usa su poder para arrojarles a los soldados vino, mientras Manta y Arthur pelean, Arthur vence a Manta y este se destruye y cae al mar, hasta que Mera encuentra a Arthur malherido y medio muerto.

En un bote, Mera cura a Arthur y en la noche, varias criaturas provenientes del Reino de la Fosa atacan a Arthur y Mera, dónde se arrojan al mar y como única salida, van a un tornado de rayos, dónde Arthur y Mera se separan y Mera es rescatada por Atlanna, y Arthur se cuenta a su madre que Tom todavía la espera y el va por el tridente de Atlann, pero el Leviatán Karathen, la criatura más temida del mundo y guardiana del tridente, ataca a Arthur quien, al poder entender lo que dice ésta y luego de hablar con ella, la controla y toma el poder del tridente de Atlan, y mientras Atlanna cura a Mera, Arthur sale con el tridente de Atlan, y va al lugar de la guerra de Atlantis con el Reino de los Brine, hasta que Orm se auto declara Amo del Océano, y durante la guerra, Arthur sale con el Kraken y Mera, y juntos combaten, hasta que Mera encuentra a Arthur y le explica que él haga pelear a Orm en tierra, y los dos se besan comenzando una relación amorosa y Arthur va a pelear contra Orm y con un truco que Vulko le enseñó, derrota fácilmente a Orm, y este pide la muerte de parte de Arthur, pero Atlanna encuentra a Orm y deja que se lo lleven, mientras Arthur es nombrado rey de Atlantis.

En una escena a mitad de los créditos, David se encuentra con su armadura arruinada y es rescatado por el Dr. Stephen Shin, un científico obsesionado con encontrar Atlantis, y para que David le dijera cómo encontrar Atlantis, le diga cómo matar a Arthur, jurando matar a Arthur.