Aves de presa


Tras los acontecimientos de Escuadrón suicida, Harley Quinn es abandonada por el Joker, tratando de buscar su emancipación. Cuando Cassandra Cain, una chica que se dedica a robar, se encuentra con un diamante que pertenecía originalmente a la familia de los Bertinelli, el amo del crimen Máscara Negra se interesa en el diamante ocurrirá una serie de eventos que harán que Harley termina haciendo una alianza con Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para ayudar a proteger a la niña.

Cuatro años después de la derrota de Enchantress, el Joker rompe con Harley Quinn y la arroja a las calles de Gotham City. Ella es acogida por Doc, el anciano propietario de un restaurante taiwanés, y se recupera de su relación abusiva cortándose el pelo, adoptando una hiena manchada (a quien llama Bruce por Bruce Wayne), practicando roller derby y volando por los aires la planta Ace Chemicals, donde se comprometió con el Joker años antes.

Una noche, Harley se emborracha en un club nocturno propiedad del gánster Roman Sionis y paraliza al conductor de Roman después de que él la insulta. Más tarde, conoce a la cantante de burlesque Dinah Lance, quien luego rescata a una intoxicada Harley de un intento de violación y secuestro. Al ver la pelea desde su habitación, Roman queda impresionado por las habilidades de Dinah y la designa como su nueva conductora. Mientras tanto, la detective Renée Montoya, del Departamento de Policía de Gotham City, investiga una serie de asesinatos de la mafia llevados a cabo por un vigilante que utiliza una ballesta. Al encontrar el collar de Harley en la escena de la explosión de Ace Chemicals, Montoya señala que Harley está en peligro sin la protección del Joker. Se acerca a Dinah acerca de ser una informante sobre Roman para ellos, pero Dinah rechaza la oferta.

Roman envía a Dinah y a su sádico mano derecha Victor Zsasz para recuperar un diamante incrustado con los números de la cuenta bancaria de la fortuna de la familia criminal Bertinelli, a quienes ayudó a asesinar años atrás. La joven carterista Cassandra Cain le roba el diamante a Zsasz, pero es arrestada y se lo traga. Harley, huyendo de Montoya y varias otras personas a las que había perjudicado en el pasado, es capturada por los hombres de Roman. Zsasz le informa a Roman que Cassandra tiene el diamante, y Dinah le advierte a Montoya sobre la situación. Mientras Roman tortura a Harley y se prepara para matarla, ella le ofrece recuperar el diamante para él. Roman acepta pero también pone una recompensa de medio millón de dólares por Cass sólo para sacudir la competencia. Irrumpiendo en el departamento de policía con una variedad de rondas de lanzagranadas no letales inspiradas en fuegos artificiales, Harley libera a Cassandra y la pareja escapa al almacén de pruebas. Allí son emboscadas por varios matones, pero logran matarlos a todos.

Después de escapar del almacén de pruebas, Harley y Cassandra se unen mientras se esconden en el apartamento de la primera. Doc es contactado por la "asesina de las ballestas", que se revela como Helena Bertinelli. Habiendo sobrevivido a la masacre de su familia y siendo entrenada como asesina, Helena ha estado atacando a cada uno de los mafiosos responsables de los asesinatos de su familia. El departamento de Harley es bombardeado posteriormente por criminales que buscan a Cass, y Doc revela tristemente que traicionó a Harley y los vendió por dinero. Harley llama a Roman y le ofrece entregar a Cassandra a cambio de su protección, y acepta encontrarse en un parque de atracciones abandonado. Dinah notifica a Montoya de la cita, mientras que Zsasz nota el mensaje de texto traicionero de Dinah en el camino al parque e informa de ello a Roman. Devastado por la traición de Dinah, Roman se pone su máscara ritualista de la que obtiene su apodo villano, "Máscara Negra".

En el parque, Montoya se enfrenta a Harley, pero Harley la golpea y la lanza por una ventana. Zsasz llega y le clava un dardo tranquilizante a Harley antes de retener a Dinah a punta de pistola, pero Helena lo mata, y ésta revela que Zsasz fue el último de los asesinos de su familia. Montoya regresa y se produce un enfrentamiento, hasta que se dan cuenta de que Roman ha llegado con un pequeño ejército de criminales enmascarados, conocidos colectivamente como la Sociedad de la Cara Falsa. Usando el equipo antiguo de Harley, el equipo improvisado resiste y repele con éxito su ataque. Durante la batalla, Cass es capturada por Roman, mientras que Dina revela su habilidad metahumana de gritos supersónicos, derrotando a un número adicional de mafiosos alineados con Roman. Harley los persigue en patines, y con la ayuda de Helena, la pareja persigue a Roman. En un muelle cercano, se produce la confrontación final. Apuntando a una figura oscura en la distancia que cree que es Roman, Harley desperdicia su última bala cuando Roman aparece detrás de la figura, que se revela como una estatua. Roman retiene a Cassandra como rehén y se prepara para matarla. Sin embargo, Cassandra saca el anillo de una granada que había tomado del cofre de armas de Harley antes, deslizando la granada en la chaqueta de Roman. Harley arroja a Roman del muelle justo antes de que la granada explote y lo mate.

A raíz de la destrucción del imperio criminal de Roman, Montoya renuncia el departamento de policía, también se revela que Helena logró obtener la codificación de la cuenta bancaria escondida en del diamante sin necesidad de este último y consigue recuperar la fortuna de su familia, la exdetective se une a Dinah y Helena para establecer un equipo de vigilantes conocidas como las Aves de Presa. Por otro lado Harley y Cassandra venden el diamante a una casa de empeños en Los Ángeles y comienzan su propio negocio, junto con su hiena mascota Bruce, quien revela haber sobrevivido a la explosión.

En una secuencia de audio posterior a los créditos, Harley está a punto de revelar el secreto de la identidad de Batman a la audiencia, pero la película termina a mitad de la oración.