Ewoks: La Batalla por Endor

 Es la secuela a la cinta La Aventura de los Ewoks, The Battle for Endor se enfoca en Cindel Towani, una pequeña niña que tras quedar huérfana se une a los Ewoks con el propósito de ayudarlos a vencer a los villanos que acechan su villa, y que a su vez se han apoderado de la Luna de Endor.

Los sucesos relatados en la película ocurren algún tiempo después de los acontecimientos de la serie animada Ewoks, figurando entre la cronología de Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi. Sólo seis meses han transcurrido desde los sucesos de la primera película, y el vehículo starcruiser de la familia Towani ya se encuentra reparado en su mayoría; Jeremitt es quien se está encargando de darle los últimos toques a la nave.

Cindel y Wicket han estado caminando juntos por el bosque, recolectando flores. Como resultado de su interacción con los Towani, Wicket ha logrado comprender un nivel de Básico, tal y como se describe en el universo expandido de Star Wars.

Ewoks: La Batalla por Endor - Película


Cuando Disney decidió encargarse del Universo Expandido de Star Wars, esta Película quedo fuera  de esa línea cronológica.