La aventura de los Ewoks

Se centra en la lucha de un hermano y hermana, tras estrellarse con sus padres en Endor y conocer a los pequeños grandes amigos que son los Ewoks.

En la luna boscosa , la nave espacial de la familia Towani está casi destrozada. La familia Towani (Catarine, Jeremitt, Mace y Cindel) se encuentra atrapada. Cuando Catarine y Jeremitt desaparecen, los niños se encuentran con el ewok Deej. Después de que Mace trata de matar a los ewoks, éstos logran dominarlo y se llevan a los niños a su casa. Allí, Cindel y Wicket se convierten en amigos. Poco después, los ewoks matan a un animal solo para encontrar un monitor de vida de uno de los padres Towani en la criatura.

Consultan a Logray, quien les informa que los padres han sido capturados por el monstruoso gorax, el cual reside en un desierto, una zona peligrosa. Una caravana de ewoks se forma para ayudar a los niños a encontrar sus padres. Se reúnen con una wistie llamada Izrina y un ewok bullicioso llamado Chukha Trok, antes de llegar a la guarida del gorax. Vencen al gorax en una batalla, liberando a Jeremitt y Catarine, pero Chukha Trok es asesinado. Creen haber destruido al gorax cuando éste cae en un abismo, pero necesitan un golpe final de maza (el hacha de Chukha Trok) para matar a la criatura, que trata de volver a subir para ir tras de ellos. Una vez reunidos, los Towani deciden quedarse con los ewoks hasta que puedan reparar la nave espacial e Izrina vuelve con su familia.

La película está ambientada en algún momento entre El Imperio contraataca y El retorno del Jedi y aproximadamente seis meses antes de los hechos mostrados en la secuela Ewoks: The Battle for Endor.

La aventura de los Ewoks - Película


Cuando Disney decidió encargarse del Universo Expandido de Star Wars, esta Película quedo fuera  de esa línea cronológica.