Liga de la Justicia


Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash-, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Hace miles de años, el conquistador planetario Steppenwolf y sus legiones de Parademonios, criaturas con forma de insectos, alimentadas por miedo, intentaron apoderarse de la Tierra con las energías combinadas de las tres Cajas Madres, un poder dividido en 3 cajas, capaces de destruir y crear planetas. Después de una intensa batalla, los planes de Steppenwolf fueron frustrados por un ejército unificado que incluía a los Dioses del Olimpo entre ellos Zeus, Ares y Artemisa, las Amazonas lideradas por la Reina Hippolyta y los Atlantes, la humanidad, y un Green Lantern llamado Yalan Gur.a​ Durante la batalla, muchos fueron asesinados, entre ellos Yalan Gur, quién fue apuñalado por Steppenwolf. Después de repeler al ejército de Steppenwolf, Zeus separó las Cajas Madre y se escondieron en diferentes lugares del planeta, una la confió a las Amazonas, otra a los Atlantes y la última a la humanidad.

Siglos después, en el presente, la humanidad está de luto desde hace dos años por la muerte de Superman, la cual provoca que las Cajas Madre se reactiven y el regreso de Steppenwolf a la Tierra. En un esfuerzo por recuperar el favor de su maestro Darkseid, Steppenwolf tiene como objetivo reunir las cajas para formar "La Unidad", que destruirá la ecología de la Tierra y la transformará en la imagen del mundo natal de Steppenwolf: Apokolips.

Steppenwolf llega de la isla de Temiscira, buscando la Caja Madre que ahí reside, desatándose una batalla entre Steppenwolf y los parademonios y las amazonas, durante la cual muchas amazonas mueren intentando detener a Steppenwolf y alejar la Caja Madre de él, sin embargo Steppenwolf consigue la Caja y escapa, lo que lleva a la Reina Hippolyta a advertir a su hija Diana del regreso de Steppenwolf y de la amenaza que se aproxima. Diana se une a Bruce Wayne en su intento de unir a otros metahumanos a su causa, con Wayne persiguiendo Arthur Curry y Barry Allen, mientras Diana intenta localizar a Victor Stone. Wayne no logra convencer a Arthur, pero sí reclutar a un entusiasta Barry para el equipo. Aunque Diana no logra convencer a Stone para que se una, él acepta ayudarlos a localizar la amenaza si descubre su ubicación. Stone se une al equipo después de que su padre Silas y varios otros de los empleados de los Laboratorios S.T.A.R son secuestrados por Steppenwolf buscando adquirir la Caja Madre de la humanidad.

Steppenwolf ataca un puesto avanzado de Atlantis para recuperar la siguiente Caja Madre, pero es atacado por Mera y varios soldados atlantes. Steppenwolf mata a los soldados, pero Mera interfiere, aunque Steppenwolf la derrota, obligando a Arthur a entrar a la acción. Arthur y Steppenwolf se enfrentan, pero Steppenwolf consigue la Caja Madre y escapa. Mera entonces se reúne con Arthur, instándolo a ir tras Steppenwolf y detenerlo. El equipo recibe información del Comisionado James Gordon que los lleva al ejército de Steppenwolf, con sede en una instalación abandonada en Gotham Harbour. Aunque el grupo logra rescatar a los empleados secuestrados, la instalación se inunda durante el combate, lo que atrapa al equipo hasta que Arthur ayuda a retrasar la inundación para que puedan escapar. Stone recupera la última Caja Madre, que había escondido, para que el grupo la analice. Stone revela que su padre usó la Caja Madre para reconstruir el cuerpo de aquel después de que un accidente casi le costó la vida. Wayne decide usar la Caja Madre para resucitar a Superman, no sólo para ayudarlos a luchar contra la invasión de Steppenwolf, sino también para restaurar la esperanza de la humanidad. Diana y Arthur dudan de que la idea sea buena, pero Wayne forma un plan secreto de contingencia en caso de que Superman regrese como hostil.

Barry y Stone exhuman el cuerpo de Clark Kent y el grupo coloca su cuerpo en el líquido amniótico de la cámara de génesis de la nave de exploración kryptoniana, la cual permanece bajo custodia militar, junto a la Caja Madre, que a su vez se activa después de que Flash usa sus poderes para cargarla y resucita con éxito a Superman. Sin embargo, los recuerdos de Superman no han regresado, y ataca al grupo después de que Stone accidentalmente lanza un proyectil contra él, con lo cual se inicia una breve pelea entre la Liga y Kal-El, quien los derrota sin problemas. A punto de ser asesinado por Superman, Batman recurre a su plan de contingencia: Lois Lane; Clark la reconoce inmediatamente, se calma y se va con ella a la casa de su familia en Smallville, donde reflexiona y sus recuerdos vuelven lentamente. En la agitación, la última Caja Madre queda sin vigilancia y Steppenwolf la recupera con facilidad. Sin Superman para ayudarlos, los cinco héroes viajan a la aldea de Posarnov, en el norte de Rusia, donde Steppenwolf pretende unir las Cajas Madre una vez más para rehacer la Tierra. El equipo se abre paso a través de los Parademonios para alcanzar a Steppenwolf, aunque no pueden distraerlo lo suficiente como para que Stone separe las Cajas Madre. Superman llega y ayuda a Barry a evacuar la ciudad, así como a Stone a separar las Cajas Madre. Steppenwolf, furioso, ataca a Barry, pero Superman congela el arma de Steppenwolf, permitiendo que Diana la destruya. Steppenwolf, entonces, superado por el miedo, es atacado por sus propios Parademonios antes de que todos se teletransporten.

Después de la batalla, Bruce, su mayordomo Alfred y Diana acuerdan establecer una base de operaciones para el equipo, con espacio para más miembros. Como el equipo ya está establecido, Diana regresa al centro de la atención pública como una heroína; Barry adquiere un trabajo en el departamento de policía de Ciudad Central, impresionando a su padre; Victor continúa explorando y mejorando sus habilidades con su padre en S.T.A.R. Laboratorios; Arthur abraza su herencia atlante y continúa protegiendo a las personas en los mares y Superman reanuda su vida como reportero Clark Kent y también como protector de la Tierra. En una escena de mitad de créditos, Superman y Barry tienen una carrera amistosa para ver cuál de ellos es más rápido.