Star Wars Rebels

Catorce años después de la caída de la República Galáctica y la Orden Jedi y el surgimiento del Imperio Galáctico, un variopinto grupo de rebeldes se une a bordo de un carguero ligero llamado Fantasma y comienza a realizar operaciones encubiertas contra las fuerzas imperiales en y alrededor del planeta Lothal y en otros planetas amenazados por el Imperio.

La serie ha sido generalmente bien recibida con varios premios y nominaciones. Rebels obtuvo elogios por su escritura, personajes, actuación de voz, partitura y expansión de la mitología de la franquicia, aunque recibió algunas críticas por su animación. El programa fue nominado para el premio Critics 'Choice Television Award a la mejor serie animada y el premio Primetime Emmy al programa infantil destacado. Rebels se convirtió en el primer ganador del Premio Saturn a la Mejor Serie Animada en Televisión, ganando en sus dos últimas temporadas.

Se han lanzado varios medios relacionados para ampliar la tradición de la serie, como la serie de cómics Kanan, la novela A New Dawn y la serie de novelas Thrawn. Los personajes, las historias y los elementos introducidos en la serie también aparecerían en producciones posteriores de Star Wars.

Star Wars Rebels - Serie de animación