Wifi Ralph


Seis años después de salvar el juego Sugar Rush de Turbo, Ralph "el demoledor" y Vanellope von Schweetz siguen siendo mejores amigos, y pasan el rato todas las noches después del trabajo en Litwak's Family Fun Center y Arcade. La frustración de Vanellope por lo predecible que es su juego incita a Ralph a crear una pista extra secreta para ella. Escribiendo las frases: “¿Buscas algo nuevo, y diferente? Prueba esta pista”. Vanellope disfruta de la pista pero anula los controles del jugador por correr en ella durante una partida, causando que el volante se suelte de la base. El Sr. Litwak, el dueño del arcade, intenta repararlo pero solo consigue romperlo más accidentalmente. Al encontrar que la pieza de reemplazo es demasiado costosa, decide desconectar Sugar Rush y dejarlo fuera de servicio, dejando a Vanellope y a todos sus ciudadanos sin hogar temporalmente. Felix se ofrece de voluntario para cuidar del resto de los corredores de Sugar Rush junto a su esposa, la Sargento Calhoun, aunque el guardia de seguridad les advierte de lo difícil de cuidar a quince niños ellos solos.

Después de una conversación con Felix en el bar Tapper, Ralph decide aventurarse con Vanellope en Internet a través del enrutador Wifi recién instalado del arcade, para obtener un nuevo volante en eBay. Pero llegan al módem hasta gritar que lo ven como un eco, hasta que Litwak ya está en línea y se dirigen al Internet hasta que llegan a eBay siendo redireccionados por Sabiondo. Encuentran uno que está siendo subastado, aparentemente el único que queda en existencia, y hacen una oferta ganadora, pero deben pagarlo en un periodo de 24 horas tras la compra. Frustrados, se marchan de eBay y Ralph, furioso, intenta destrozar un letrero hasta aplastar a una usuaria. Para recaudar el dinero, recurren a un publicista emergente llamado Spamley, quien los envía a robar un valioso automóvil del juego en línea Slaughter Race.

Ralph y Vanellope intentan robar el auto, pero su propietaria, Shank, los obliga a devolvérselo después de una persecución a alta velocidad en Slaughter Race y luego de que Shank consiguiera otro auto que echaron a otros jugadores. Shank halaga las habilidades de conducción de Vanellope, causando que Ralph se preocupe de que su amistad pueda estar en peligro. Shank envía a la pareja la plataforma para compartir videos BuzzTube asegurando que en dicho lugar pueden recaudar dinero con vídeos virales. Después de reunirse con su principal algoritmo, Yesss, Ralph se compromete a recaudar el dinero que necesitan al copiar el contenido de vídeos virales que muestran tendencias populares, con la intención de comprar el volante nuevo y devolver a su amiga a su respectivo juego.

Los vídeos de Ralph se convierten en una sensación viral, y Yesss envía a su personal a Internet para enviar spam a los usuarios con anuncios emergentes. Vanellope es voluntaria para este trabajo y es enviada (por sugerencia de Ralph) al sitio de fanes de Disney, donde conoce a las Princesas de Disney (incluyendo Anna y Elsa de Frozen) y obtiene de ellas la inspiración para volver a Slaughter Race. Mientras tanto, al ver poco tiempo para el volante, Ralph consigue corazones de otra manera moviendo otros videos a de él, al llegar en los comentarios, se deprime al leer los comentarios despectivos de los espectadores sobre sus vídeos; Yess lo consuela informándole que ganó suficiente dinero para cubrir la oferta de eBay, por lo que finalmente puede pagar el producto. Su tristeza empeora cuando, sin querer, escucha una conversación entre Vanellope y Shank, al querer llamarla pero se silencia la llamada, en la que la primera expresa su deseo de abandonar el arcade y quedarse a vivir en el Internet.

Desesperado por mantener a Vanellope como amiga, Ralph vuelve con Spamley en busca de una manera de hacer que Slaughter Race sea tan aburrido que Vanellope no quiera quedarse. Spamley lo lleva con Double Dan, un diseñador de virus que se esconde en la red oscura. Double Dan le da a Ralph un virus que puede replicar y transmitir cualquier inseguridad que encuentre, pero le instruye que se asegure de que el virus no abandone el juego. Cuando Ralph lo desata en Slaughter Race, se enfoca en la falla de Vanellope y lo propaga, causando que el juego se bloquee y reinicie, lo que casi mata tanto a Ralph como a Vanellope en un servidor apagado y hasta le confiesa que el mismo liberó el virus en el juego y hasta reclamarle a Vanellope por su conversación con Shank de abandonar el arcade y quedarse en el Internet.

Ralph se ve forzado a admitir su mala conducta con Vanellope, quien le dice enojada que la deje sola y le rompe el amuleto de caramelo que le hizo en la primera película hasta tirarlo al vacío. El virus se escapa de Slaughter Race, mientras que Ralph buscaba en los escombros el amuleto que Vanellope que le rompió, escanea las inseguridades de Ralph y las propaga por Internet para crear miles de clones de él, los cuales comienzan a destruir Internet y forman un Ralph gigante en busca de Vanellope. (Ya que se muestran sus clones que es de fuerte carácter y que siempre actúa muy inseguro) Ella, Ralph y Yesss intentan llevarlos a una trampa de un software antivirus. La táctica falla y Vanellope es capturada; Ralph intenta, sin éxito, luchar contra ellos, luego los reprende por su posesividad egoísta y admite que el deseo de Vanellope de ingresar en Slaughter Race no significa que su amistad deba terminar. Con sus inseguridades resueltas, el gigante Ralph se desintegra y lo deja caer, pero Spamley (sin éxito en rescatarlo hasta dejarlo inconsciente) y las Princesas de Disney lo salvan de la caída.

Internet se restaura y Vanellope decide quedarse en Slaughter Race mientras que Ralph le regala el amuleto que le rompió y tendrán una parte del amuleto, hasta despedirse y un emotivo adiós. Al estar en paz con los cambios en su vida, Ralph regresa a la sala de juegos y comienza a participar en actividades con los otros miembros de la sala de juegos, mientras se mantiene en contacto con Vanellope a través de chats de vídeo. Felix y la Sargento Calhoun logran disciplinar a los niños de Sugar Rush, para asombro del guardia; aunque sus métodos quedan encubiertos bajo el ruido de los motores de los autos. Mientras que Ralph se pone a ver el amanecer y mientras todos van a sus juegos al trabajo y ya la pantalla se aleja en el arcade.

En una escena a mitad de los créditos, Ralph y Vanellope rompen por accidente el videojuego de iPad de una niña, asustándola. Una escena posterior a los créditos comienza como un tráiler de Frozen 2, pero se convierte en una broma de Rick Roll hecha por Ralph.